lunes, octubre 18, 2021
Noticia

El estado de emergencia por el COVID-19 en Japón se extendería a todo el país

COVID-19

El jefe del panel asesor del gobierno japonés sobre la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19), Shigeru Omi, instó a Japón a considerar declarar un estado de emergencia a nivel nacional en medio de un nuevo registro diario de casos el miércoles. Japón informó 14.207 nuevos casos de COVID-19, su recuento diario más alto. El número total de infecciones de Japón es 971,904. El país ha tenido 15.246 muertes por el virus. Omi afirmó que la variante Delta del virus es un factor en el creciente número de infecciones.

Tokio informó de 4.166 nuevos casos el miércoles, superando el récord anterior de 4.058 casos el 31 de julio. Los funcionarios de Tokio afirmaron que 115 personas se encontraban en estado grave, tres más que el día anterior.

El gobierno ya está planeando que ocho prefecturas más adopten medidas antivirus más intensivas en un cuasi estado de emergencia del 8 al 31 de agosto. Las prefecturas son Fukushima, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Shizuoka, Aichi, Shiga y Kumamoto. Un panel de expertos en enfermedades se reunirá el jueves para recomendar formalmente la medida.

El primer ministro Yoshihide Suga anunció el lunes la nueva política del gobierno, según la cual los pacientes con COVID-19 sin síntomas graves se recuperarían en casa. Omi afirmó que se brindaría más apoyo a los sistemas comunitarios de atención de la salud, incluidos los médicos generales y las enfermeras visitantes. Agregó que se necesitan más medidas para brindar a los pacientes opciones de recuperación.

Kyoto, Hokkaido, Fukuoka, Hyogo e Ishikawa adoptaron medidas antivirus más intensivas el lunes y permanecerán en un estado de cuasi emergencia hasta el 31 de agosto.

Osaka, Kanagawa, Saitama y Chiba pasaron bajo el más estricto estado de emergencia completo desde el 2 de agosto hasta el 31 de agosto. Además, el estado de emergencia actual en Tokio y Okinawa tuvo su fecha de finalización extendida del 22 de agosto al 31 de agosto.

La nación reportó 10,699 nuevos casos de COVID-19 el jueves pasado, la primera vez que hubo más de 10,000 nuevos casos en un día.

Los expertos gubernamentales expresaron su preocupación por la escasez de camas hospitalarias, ya que los nuevos casos han aumentado alrededor de un 50% semanalmente este mes, y proyectan que este crecimiento exponencial continuará a menos que se tomen medidas.

Bajo el estado de emergencia actual, el gobierno solicita que los eventos limiten la asistencia al 50% de la capacidad o 5,000 personas, lo que sea menor, y que finalicen a las 9:00 p.m. El gobierno también solicita que las grandes instalaciones, como los grandes almacenes y las salas de juego, cierren a las 8:00 p.m. y los cines cierran a las 9:00 p.m. – pero no cerrarse completamente como lo hicieron en algunos de los estados de emergencia anteriores. El gobierno está ofreciendo pagos por adelantado a los establecimientos de comidas y bebidas si cierran antes de las 8:00 p.m. y deja de servir alcohol. (Anteriormente, los pagos se realizaban después de un proceso de solicitud).

AnimeFenix
El autorAnimeFenix