AnimeManga

El manga Yuunagi no Machi, Sakura no Kuni tendrá un corto animado

Yuunagi no Machi, Sakura no Kuni

Un evento de relaciones públicas para el recientemente anunciado Festival Cultural Internacional de la Paz de Hiroshima presentó el miércoles un trabajo animado que combina el mapeo de proyección y la música para el manga Town of Evening Calm, Country of Cherry Blossoms (Yūnagi no Machi, Sakura no Kuni) de Fumiyo Kouno.

El primer Festival Cultural Internacional por la Paz de Hiroshima se llevará a cabo del 1 al 28 de agosto de 2022, y luego se llevará a cabo cada dos años. El evento contará con medios como animación y música, y también albergará concursos internacionales.

La historia del manga sigue a dos mujeres jóvenes en una familia que lidia con las secuelas del bombardeo atómico de Hiroshima: una mujer en 1955 y su sobrina décadas después. El manga original dividió la historia entre la historia de “Town of Evening Calm” en Hiroshima en 1955, y otras dos historias de “Country of Cherry Blossoms” ambientadas en el barrio de Nakano en Tokio en 1987 y 2004.

El manga inspiró una adaptación televisiva de acción en vivo en 2018. La versión de acción en vivo trasladó la historia de “Country of Cherry Blossoms” al presente 2018 con una historia original agregada.

El manga original 2003-2004 ganó el Gran Premio en el Festival de Artes de Medios de Japón de 2004 y el Premio Shinsei del Premio Cultural Tezuka Osamu en 2005. Después de que Last Gasp Publishing y jaPress lanzaran el manga en Norteamérica, la serie ganó uno de los premios 2007 de New York Magazine. Premios Cultura. El manga también inspiró una película de acción real en 2007.

Kouno, un nativo de Hiroshima, también publicó el manga In This Corner of the World, que de manera similar se centra en la vida de una mujer tanto en Kure como en Hiroshima. Ese manga recibió una película de televisión de acción en vivo en 2011 y una adaptación cinematográfica de anime de Sunao Katabuchi y MAPPA en noviembre de 2016. ¡Grita! Factory y Funimation Films proyectaron la película en Estados Unidos y Canadá. La película ganó el Premio Fujimoto, el Premio Daijin (Ministro) de la Agencia de Asuntos Culturales, el Premio de Cine por la Paz de Hiroshima en el Festival Internacional de Cine de Hiroshima, la mejor película japonesa del año de la revista Kinema Jumpo, el Premio de la Academia de Japón para Animación del año y premio del jurado en la categoría de largometraje en Annecy. Seven Seas Entertainment lanzó el manga en octubre de 2017.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix