YTLandia

Japón extendería el estado de emergencia hasta el 12 de septiembre a 7 prefecturas más

El diario Mainichi informó este lunes que según múltiples fuentes gubernamentales, el gobierno japonés anunciará el martes que extenderá el estado de emergencia declarado en seis prefecturas de Japón (Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka y Okinawa) del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Además, The Mainichi declaró que el gobierno planea agregar las prefecturas de Kioto, Hyogo, Fukuoka, Tochigi, Ibaraki, Gunma y Shizuoka al estado de emergencia. Esas prefecturas, junto con otras seis, ya estaban bajo medidas antivirus más enfocadas en un cuasi estado de emergencia hasta el 31 de agosto.

El Mainichi también informó el lunes que los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 han decidido prohibir a todos los espectadores nacionales en todas las sedes.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados originalmente para el 24 de julio al 9 de agosto de 2020, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre. Se retrasaron debido a la pandemia de COVID-19 y se reprogramaron del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y el 24 de agosto. al 5 de septiembre de 2021, respectivamente.

El personal del evento anunció en marzo que los espectadores extranjeros tenían prohibido participar en los juegos. La mayoría de los eventos para los Juegos Olímpicos tampoco tuvieron espectadores nacionales, debido a la pandemia.

Tokio reportó 4.295 nuevos casos de COVID-19 el domingo y 2.962 nuevos casos el lunes, el último de los cuales es un nuevo récord para un lunes (los totales del lunes suelen ser más bajos debido a las menores cantidades de pruebas durante el fin de semana). Tokio ha registrado un total de 282.094 infecciones hasta la fecha.

Salir de la versión móvil