viernes, enero 28, 2022
Anime

Vídeo promocional para Date A Live IV. El anime se retrasa hasta 2022

Date A Live IV

El sitio web oficial de la serie de anime de televisión Date A Live IV comenzó a transmitir el primer video promocional completo del anime el viernes. El video revela más personal para el anime y también revela que el anime se ha retrasado hasta 2022 por “varias razones”. El anime originalmente estaba programado para estrenarse en octubre.

Los nuevos miembros del personal incluyen:

Diseñador de personajes secundarios: Shiori Tanaka
Diseñadores mecánicos: Mika Akitaka, Yasuhiro Moriki
Director de arte: Junki Nakata
Artista clave de color: Hitomi Ikeda
Director 3D: Kenichi Shirai
Efectos especiales, obras en 2D: Noriko Masuko
Edición: Masato Yoshitake
Director de audio: Yasunori Ebina
Jun Nakagawa (Date A Bullet, High School Fleet) está dirigiendo el anime en Geek Toys (Date A Bullet, Plunderer). Fumihiko Shimo (Talentless Nana, Myriad Colors Phantom World) está supervisando los guiones de la serie, Naoto Nakamura (High School Fleet, The Price of Smiles) está diseñando los personajes y Go Sakabe regresa de los tres animes anteriores para componer la música.

El elenco que regresa incluye:

Nobunaga Shimazaki como Shido Itsuka
Marina Inoue como Tohka Yatogami
Misuzu Togashi como Origami Tobiichi
Ayana Taketatsu como Kotori Itsuka
Iori Nomizu como Yoshino
Asami Sanada como Kurumi Tokisaki
Maaya Uchida como Kaguya Yamai
Sarah Emi Bridcutt como Yuzuru Yamai
Minori Chihara como Miku Izayoi
Ayumi Mano como Natsumi
Kadokawa había anunciado un nuevo anime en la franquicia en septiembre de 2019 y reveló la cuarta temporada en marzo de 2020.

Tachibana lanzó la serie de novelas ligeras en marzo de 2011 con ilustraciones de Tsunako. El sello Fantasia Bunko de Kadokawa publicó el volumen 22 y último (en la foto de la izquierda) de las novelas en marzo de 2020. La serie tiene 6 millones de copias impresas en todo el mundo. Yen Press está lanzando las novelas en inglés.

La primera temporada de la adaptación de anime televisivo Date A Live emitió 12 episodios y se estrenó en 2013. La segunda temporada emitió 10 episodios y se estrenó en 2014. Funimation transmitió la primera y la segunda temporadas mientras se emitían en Japón. La compañía también lanzó la primera temporada en Blu-ray Disc y DVD en junio de 2014 con un doblaje en inglés, y lanzó la segunda temporada en Blu-ray Disc y DVD en marzo de 2016. La película de anime Gekijōban Date A Live: Mayuri Judgment se estrenó en Japón en agosto de 2015.

La tercera temporada se estrenó en enero de 2019 y se emitió durante 12 episodios. Crunchyroll transmitió la serie mientras se emitía, y Funimation ofreció un simuldub.

Las novelas ligeras han inspirado varios manga y videojuegos. Compile Heart lanzó el juego Date A Live Ren Dystopia en septiembre de 2020 para PlayStation 4 después de un retraso.

Las novelas derivadas Date A Live Fragment: Date A Bullet de Yuichiro Higashide inspiraron una adaptación de anime teatral en dos partes. Date A Bullet: Dead or Bullet, la primera película, se estrenó en Japón en agosto de 2020. Date A Bullet: Nightmare or Queen, la segunda película, se estrenó en noviembre de 2020.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix