sábado, abril 20, 2024
AnimeNoticia

Tencent invertirá en Kadokawa

Kadokawa

El editor Kadokawa anunció el viernes que el conglomerado chino de internet Tencent Holdings adquirirá una participación del 6,86% en Kadokawa por 30.000 millones de yenes (unos 264 millones de dólares estadounidenses) y se convertirá en el tercer mayor accionista de la empresa. Sixjoy, subsidiaria de Tencent, con sede en Hong Kong, comprará 4,86 ​​millones de acciones a 6.170 yenes (unos 54 dólares estadounidenses) por acción, lo que supone una prima del 2,3% sobre su precio de cierre. Se espera que la transacción se lleve a cabo entre el 15 y el 26 de noviembre.

Kadokawa declaró que firmará un acuerdo con Tencent Group para el negocio del anime “para promover aún más el Global Media Mix basado en IP de la compañía” y “para formar una alianza de capital con Tencent Group”. La compañía invertirá todas las ganancias en contenido para marzo de 2024. Esto incluye asegurar a los editores y productores.

El Master Trust Bank of Japan y el fondo de inversión con sede en Cacao KSD - NH seguirán siendo el primer y segundo accionista más grande de Kadokawa después de la transacción, y el ex director representante y presidente Nobuo Kawakami se convertirá en el cuarto más grande.

A principios de este año, Kadokawa formó una alianza de capital con CyberAgent, Inc. y Sony para fortalecer sus negocios de juegos y animación. Los objetivos de la compañía son fortalecer la Estrategia Global Media Mix para expandir las IP de Kadokawa en todo el mundo y cooperar con CyberAgent y Sony para “la explotación mutua de los negocios, la experiencia y otras fortalezas de cada uno”. Kadokawa emitirá CyberAgent y Sony 1.422.475 acciones cada una, lo que dará a cada empresa un 1,93% de propiedad.

Kadokawa Corporation, junto con la compañía de entretenimiento Akatsuki Inc., la compañía de distribución de videos The Anime Times Company Inc. y la compañía de comercio electrónico DMM.com LLC invirtieron en acciones de MyAnimeList a través de una asignación de terceros a principios de este año.

Kadokawa Corporation adquirió la editorial estadounidense de novelas ligeras y manga J-Novel Club en abril.

Kadokawa reorganizó su estructura corporativa en octubre de 2020. La compañía reemplazó sus seis departamentos anteriores con 13 grupos diferentes, cada uno de los cuales tiene un “director ejecutivo” con el título de su grupo respectivo. Kadokawa señaló que la reestructuración permitiría a la empresa lograr una estructura corporativa más plana y horizontal.

Tencent invirtió 65.700 millones de yenes (unos 567 millones de dólares) en la empresa minorista Rakuten en marzo.

Tencent, a través de su subsidiaria Image Frame Investment con sede en Hong Kong, adquirió 8,6 millones de acciones en Marvelous, junto con 708,600 acciones del accionista principal Hayao Nakayama y 2,83 millones de acciones de Amuse Capital, en mayo de 2020.

Platinum Games anunció en enero de 2020 que había recibido una alianza de capital con Tencent. Square Enix y Tencent anunciaron en agosto de 2018 que habían acordado formar una asociación estratégica. Las empresas están estableciendo empresas conjuntas, desarrollando conjuntamente títulos AAA basados ​​en nueva propiedad intelectual y otorgando licencias de propiedad intelectual existente para expandir los servicios de contenido tanto en el mercado chino como a nivel mundial.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix