martes, noviembre 29, 2022
Anime

Vídeo promocional para la exhibiciónde Bleach

Bleach

La primera exhibición del manga Bleach de Tite Kubo se inauguró en el noveno piso del edificio Shibuya Hikarie de Tokio el 18 de diciembre y se extenderá hasta el 16 de enero. La exhibición representa una nueva mirada al manga mientras celebra su 20 aniversario: contiene una reproducción de el nuevo capítulo de 76 páginas del manga, que se publicó en los números 36 y 37 combinados de la revista el 10 de agosto, así como los comentarios y reflexiones de Kubo sobre su obra de arte del manga original.

Es particularmente memorable asistir a la exhibición en persona porque a los visitantes se les muestran dos videos cuidadosamente editados basados ​​en una ilustración que Kubo dibujó del impresionante elenco de personajes de Bleach. Los videos se presentan con elegante música rock interpretada por el cantautor Tatsuya Kitani, que captura a la perfección el ambiente único de Bleach.

La parte principal de la exhibición lleva al visitante a través de los principales arcos del manga. Pero primero, comienza con la poesía. La primera pared muestra varios paneles que representan algunas de las líneas de diálogo más líricas de Bleach, lo que es la primera indicación de que la exhibición no se trata solo de representar la línea de arte de Tite Kubo, sino también de su sensibilidad artística en su conjunto. Más adelante en la exhibición, sus inspiraciones musicales son un foco; en su comentario, comparte cómo tiene una lista de reproducción de música para sus personajes. Una fila de ilustraciones muestra a sus personajes dibujados al estilo de la portada de un disco. (Por cierto, una de las mayores inspiraciones musicales de Bleach es la banda de punk rock Bad Religion).

Hasta cierto punto, la exhibición es un anuncio del club de fans oficial de Tite Kubo, llamado Klub Outside. Los miembros del club votaron sobre sus personajes y batallas favoritos, que se exhibieron en la exhibición. (La pelea de Ichigo vs Ulquiorra obtuvo la máxima votación, para aquellos curiosos). Además, 100 miembros fueron invitados a un dibujo en vivo y una sesión de preguntas y respuestas con Tite Kubo para conmemorar la inauguración de la exhibición. Para el club de fans, Kubo continúa dibujando nuevas ilustraciones y lanzando dibujos y materiales de diseño para Bleach que nunca antes se habían hecho públicos.

Los comentarios escritos de Kubo a lo largo de la exhibición fueron consistentemente francos y perspicaces. Un comentario que me llamó la atención fue cuando mencionó que debido a que Hitsugaya es tan bajo, terminó dibujando al personaje en el primer plano de la mayoría de las ilustraciones para que no parezca más bajo de lo que es. También fue agradable ver los comentarios en los que Kubo decía claramente: “Me gusta este arte” o incluso “Tengo esto enmarcado en mi casa”. Mencionó que debido a que ha dibujado a Bleach durante tanto tiempo y ha abordado tantos tipos diferentes de ilustraciones a lo largo de los años, puede ser difícil mantener la creatividad, por lo que es una sensación agradable dibujar algo que se siente un poco más memorable para él, ya sea un diseño inusual o un tema con una atmósfera diferente a la habitual.

Puede que no siempre haya sido un viaje tranquilo, pero las vibraciones artísticas de Bleach son inolvidables. Como dijo Kitani en la entrevista oficial del panfleto, Bleach tuvo un impacto en todos los miembros de su generación. Cualquiera que trabajara incluso en forma adyacente con el arte o el diseño gráfico era consciente de lo que hizo Bleach para impulsar la imagen del manga como un arte “genial” y “elegante”.

De cara al futuro, aunque la serie de manga principal ha concluido, el futuro de Bleach sigue siendo fuerte, con el anime de arco “Thousand Year Blood War” que debutará en octubre de 2022. Que su legado continúe.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix