viernes, abril 19, 2024
Top 10 Mejores Openings del 2021
AnimeUncategorized

Top 10 Mejores Openings del 2021

Top 10 Mejores Openings del 2021

Bueno chicos, soy SergioM y sean bienvenidos al top 10 mejores openings del 2021, el cual ha sido retrasado por problemas de tiempo que tuve por este fin de año y que para sumarle ha sido bastante complicado de realizar, por la cantidad de openings irregulares que tuvo el año. Sin embargo no se preocupen porqué estos días subiré todos los top antes de que lleguemos a febrero.

antes de comenzar, aclaraciones:

-Todos los openings del año han sido tomados en cuenta

-Se ha tomado en cuenta tanto su música como sus visuales, buscando el equilibrio de ambos.

-He intentado ser lo más objetivo posible, pero al final del día es mi opinión, por lo que si no estás de acuerdo con algún puesto puedes dejarlo con respeto en los comentarios.

Sin nada más que decir, comencemos desde aquellos que se quedaron en las puertas:   

 

(+) Sonny Boy

15. Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

14. Kimetsu no Yaiba

13. Jaku-Chara Tomozaki-kun

12. Tokyo Revengers

11. Kageki Shoujo

10. Beastars

Comenzamos el top con el alucinante opening de Beastasr por parte de YOASOBI.

El opening tiene una fusión de tonos  tranquilos y excéntricos, dándole una melodía caótica que refleja a la perfección la psiquis de Legosi y el cómo intenta alcanzar a Haru. Todo esto con un arte precioso el cual pasa del 3D de una ciudad llena de colores a un 2D donde podemos ver referencias a los animales que representan a los personajes importantes de la temporada, cerrando el opening con una parte electrónica que no desprende ninguna buena señal de lo que sucederá.

9. Heion Sedai no idaten-tachi

En el puesto número 9 tenemos al alocado opening de Heion Sedai no Idaten.

Este opening tiene un toque único que al igual que el de Beastars, su principal interés es mostrarte algo caótico, lo cual en este último se ve mejor reflejado por la trama de su anime y aunque Sedai no Idanten haya perdido bastante fuerza al pasar de los capítulos, esté op no pierde su toque.

Ver como esa explosión de colores se mantiene en todas las visuales y los personajes se van despedazando, muestran a la perfección la locura del mismo.

8. World Trigger

En octavo puesto está World Trigger y su grandioso regreso.

Este opening es el más clásico de la lista, teniendo una fórmula muy al estilo shonen de peleas. Sin embargo, lo explota de una manera alucinante, con una animación preciosa y una dirección impecable que hace transiciones orgánicas de cada escena que se muestra en el mismo, siendo acompañado de una de las canciones más épicas y espectaculares del año.

7. Re:Zero

Espera un momento, Re:Zero tenía opening?

Hablando en serio, que tortura fue en su época tener que esperar 2 meses de su estreno para poder escucharlo, pero valió totalmente la pena. No al nivel de su anterior opening el cual ganó como mejor opening del 2020, pero sí lo suficientemente bueno para arrasar con la mayoría de openings que salieron.

En lo estético es sencillo, pero guarda un montón de simbolismos y tiene una dirección muy buena en la que muestra todo por lo que tendrán que pasar Subaru de manera sutil y a la vez preciosa. Sin embargo, si algo hay que resaltar sobre todo lo demás es su canción, interpretada por Mayu Meashima y titulada Long Shot, nos otorga uno de los mejores temas que escucharás en tu vida.     

6. Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui

En el sexto puesto tenemos al un poco desconocido opening de Koi to Yobu el cual viene con una melodía preciosa por parte de ACE COLLECTION.

El opening es simple, muestra la vida de ambos protagonistas y como terminan entrelazando sus destinos. Sin embargo, lo hace de una manera muy especial, contando con una dirección artística muy bonita y que combina a la perfección con la canción, la cual termina explotando en el estribillo sin perder el toque dulce que le da el cantante.

5. Vivy

Entramos a lo mejor de lo mejor y de la mano de Vivy, el cual no solo se lleva este quinto puesto por su alucinante opening, si no que deja por todo lo alto a su anime.

Durante este podemos ver imágenes de la vida de Vivy, su forma de vivir, el mundo que lo rodea y el cómo se relaciona con el mismo, contando lo de manera sutil hasta que llega el coro que explota con la maravillosa interpretación de la cantante, mientras vemos a la protagonista cantando.

Un opening sutil, precioso y explosivo.  

4. Yakusoku no Neverland 2

El puesto más polémico del top y por el que tendre que meter la mano en el fuego, pero les pido que ignoremos solo por un momento lo horrible que fue esta segunda temporada y nos concentremos en su opening.

Este opening cuenta con una canción alucinante que transmite a la perfección la desesperación de los protagonistas, haciendo que lo que hizo Kiro Akiyama con este tema fuera algo único. Por el lado del aspecto técnico no tiene nada que envidiarle, contando con una de las mejores direcciones en cuanto a opening hablamos y con un arte precioso que logra jugar con las tonalidades para contar el paso del infierno a la esperanza.    

3. Senpai ga Uzai Kouhai no Hanashi

Entramos al podio y la medalla de bronce fue para Senpai Ga Uzei, el cual es con diferencia el opening mejor dirigido del año.

Tal vez la canción por si sola no sea la gran cosa, sin embargo el cómo esta combina con las preciosas imágenes que tiene este opening es lo que lo hace único. Es increíble todo el cariño detrás del mismo y se ve reflejado en cada frame, el cómo logra transmitir esa alegría y diversión, mientras te toman de la mano de un frenetismo que no desentona en ningún momento.   

2. 86 Eighty-Six

En el segundo lugar tenemos a 86, el cual ha arrasado con diferencia la mayoría de openings de este año con este tema llamado Kyoukaisen interpretado por Amazarashi, los cuales ya se han ganado un renombre inmenso en la industria por componer el opening 3 de Boku no Hero Academia y el ending de Dororo.

Que decirles de este opening que no puedan ver ustedes, cuenta con un ritmo impresionante en el cual solo sientes que explota cada vez más, mostrándonos a los personajes envueltos de toda esa destrucción y incertidumbre, para llegar rápidamente al estribillo donde todo explota y podemos ver como se consumen en todo ese enfrentamiento. 

Un opening alucinante de uno de los mejores animes del año y que hubiera podido ser el primer puesto si no fuera por el que se llevó el trono. 

1. Jujutsu Kaisen

Superior en todos los sentidos al primer opening, el segundo op de Jujutsu Kaisen se corona como el mejor opening del 2021.

La animación, la dirección, la paleta de colores, la canción, los diseños utilizados específicamente para el mismo y dirigido bajo la mano de una de las personas más importantes del medio, el cual para que lo ubiquen hizo el PV para Chainsawaman, es simplemente perfecto todos los sentidos. Una combinación perfecta de una composición preciosa con toques realistas, con movimientos fluidos y un tema alucinante con tonos suaves que hacen resaltar lo explosivo del estribillo.

Sin lugar a duda, lo mejor del año.

Bueno eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado y recuerden que mañana subiré el de endings en donde pondré las fechas actualizadas del top.

Sin nada más que decir nos vemos en futuros post.