viernes, abril 26, 2024
Top 10 Mejores Endings del 2021
AnimeUncategorized

Top 10 Mejores Endings del 2021

Top 10 Mejores Endings del 2021

Bueno chicos soy SergioM y sean bienvenidos al top 10 mejores endings del 2021, el cual a diferencia de los openings, ha sido un año mucho mejor en este aspecto. Antes de comenzar con las normas del post, quiero recordarles que al final del mismo tendrán las fechas actualizadas de los tops de fin de año.

Aclaraciones:

-Todos los endings del año han sido tomados en cuenta

-Serán valorados por su canción y sus visuales 

-He intentado ser lo más objetivo posible, pero al final del día no deja de ser mi opinión, por lo que sí no estás de acuerdo con algún puesto puedes ponerlo con respeto en los comentarios.

Sin nada más que decir, comencemos desde aquellos que se quedaron a las puertas:    

(+). 86: Eighty-Six

15. Ousama Ranking

14. Yuru Camp

13. Dr.Stone

12. Love Live! Superstar!!

11. Black Clover

10. Idoly Pride

Comenzamos el top con una de las mejores canciones del año, de parte de uno de los animes más desconocidos del año. 

Este ending es épico desde el inicio, contando con un dúo musical increíble por parte de las 2 cantantes que la interpretan como pocas veces he visto. En cuanto a lo visual es bastante sencillo, pero funciona lo suficientemente bien para acompañar el tema y que no pierda fuerza en ningún momento.

9. SSSS.Dynazenon

En el puesto número 9 tenemos a Dynazenon, cumpliendo las grandes expectativas musicales que se tenía por su antecesora.

Este ending refleja a la perfección la vida de los protagonistas antes de que sus caminos se cruzaran, mostrándonos de manera preciosa con unos fondos espectacularmente detallados, como ya habíamos visto en Gridman. Lo mejor llega en el estribillo donde el tono de la canción cambia y somos testigos de cómo sus vidas se llenan de color, acompañado de una canción única. 

8. Jujutsu Kaisen

En el octavo puesto tenemos a Jujutsu Kaisen y su precioso ending por parte de Cö shu Nie, titulado “Give it Back”

Para serles sincero la primera vez que lo escuche no logró transmitirme ningún sentimiento y es que a diferencia de su opening, este fue bastante opacado por su primer ending. Sin embargo, entre más lo escuchas más te va tocando el corazón la preciosa voz de la cantante, mientras que las visuales te dan un fuerte golpe de nostalgia. 

Un ending que te toma de la mano y que te hace experimentar algo muy bonito.

7. Boruto: Naruto Next Generations

El ending más famoso del año con diferencia, dándole por primera vez a Boruto un puesto en el top de endings desde que se estrenó.

No tengo mucho que decir aquí, ya todos conocen lo que significa este ending por la escena que acompaña, teniendo una de las canciones más sentimentales y épicas del año, convirtiéndose en uno de los temas más emblemáticos de Boruto actualmente.

Un ending muy especial y que si fuera por el lado simbólico, sería el mejor del año.

6. Shadows House

Me sorprendió la cantidad de gente que me pidió este ending en el anterior top, lo cual es igual de curioso que la gente que me reclamó por el opening de Shingeki no Kyojin siendo que este es del 2020, pero bueno son cosas que pasan.

Hablando del ending es simplemente sublime tanto por lo musical como en lo visual. Tiene una dirección artística increíble y que sabe jugar con los sonidos y colores a favor de darle ese tono misterioso al mismo. En cuanto a la canción, es igual de extraña que sus visuales pero que a su vez combina a la perfección.

5. Beastars

En el quinta posición tenemos a Beastars, dándole otro puesto alto a YOASOBI, los cuales al igual que el opening, nos entrega una joya única. Sin embargo, si hay algo que se roba el protagonismo en este ending sobre la canción, son las visuales.

Un arte bastante experimental que ya había sido usado varias veces dentro del anime, nos entrega un derroche de simbolismos sobre lo que significa ser un depredador o del subconsciente de Louis. 

Un ending que demuestra todo el cariño que tiene Beastars detrás.

4. Fruits Basket

No puede ser un top de endings si Fruits Basket no está en él y como era de esperarse, se lleva un puesto bastante alto en el mismo.

Un ending emotivo, divertido y precioso a la vez, que transmite el final de una etapa y de toda una generación que creció con este anime. Un arte hermoso que viene por parte de la autora original y que es acompañada de una canción hermosa que refleja lo antes mencionado, dando su icónico “Sayonara”.

Un ending que junta a todos los que crecieron con Fruits Basket en un solo lugar, dando consigo uno de los mejores del año.   

3. Tokyo Revengers

El tercer puesto es para Tokyo Revengers, el cual viene con un ending bastante completo.

Se preguntarán a qué me refiero con completo y lo que sucede es que realmente no resalta en algo en concreto, no es la mejor canción del top ni son las mejores visuales. Sin embargo logra combinar ambas de una manera bastante única, con ese diseño artístico muy similar a karakuri circus. 

Todo esto provocando que explote como ningún otro y que logra ganarse su lugar por ser un ending que si bien no resalta en nada en específico, lo que hace lo hace muy bien.

2. Mushoku Tensei

No saben lo complicado que fue decidir si Mushoku Tensei debía ser el mejor ending del año o si darle el segundo lugar.

Este ending lo tiene todo, una de las mejores canciones no solo del año, si no cualquier otro top de endings que haya hecho,  contando con unas visuales de otro mundo, con una dirección excelente y con unos fondos tan detalladamente preciosos que pone por todo lo alto al mismo. No quiero que piensen que solo por estar en el segundo lugar lo hace peor que el primero, para nada, no tiene nada que envidiarle al mismo y es igual de bueno que el que se coronó como el mejor.

A pesar de todo esto solo puede haber un primer lugar y este hermoso ending solo estuvo a un lugar de llevárselo.  

1. Re:Zero

Y como indiscutible mejor ending del 2021 tenemos a Re:Zero.

Comencemos hablando de las visuales, las cuales fueron hechas por el mismo staff que hizo el ending de SAO Alicization y que nos dejan ver un espectáculo visual en todos los sentidos. Por el lado sentimental también tiene un peso enorme, siendo un reflejo de los sentimientos de Emilia por Subaru y el cómo ha evolucionado su relación, teniendo referencias sutiles a esto último como la sombra de Emilia mirando la sombra de Subaru, la cual es un detalle del primer opening. Obviamente todo esto con una de las canciones más hermosas logrando transmitir paz y esperanza.

Felicidades una vez más a Re:Zero por ganar un primer lugar y muy merecido tu puesto como mejor ending del 2021.

Espero que les haya gustado y a continuación les dejo las fechas actualizadas:

-MEJORES PELEAS DEL 2021 (Domingo 16 de enero)

-MEJORES ANIMES DEL 2021 (Jueves 20 de Enero)

-MEJORES MOMENTOS DEL 2021 (Sábado 22 de Enero)

-MEJORES MUERTES DEL 2021 (Lunes 24 de Enero)  

Sin nada más que decir, nos vemos en futuros post