sábado, abril 20, 2024
Top 10 Mejores Peleas del 2021
AnimeUncategorized

Top 10 Mejores Peleas del 2021

Top 10 Mejores Peleas del 2021

Bueno chicos soy SergioM y sean bienvenidos al top 10 mejores peleas del 2021, el cual viene sin ningún retraso y con toda la potencia que este merece.

Como siempre, tengo cosas que aclarar:

-Todas las peleas del año han sido tomadas en cuenta.

-He valorado tanto su aspecto técnico como su valor emocional.

-Jujutsu Kaisen 0 ni la película de Boku no Hero van a aparecer en el top puesto que todavía no están disponibles para este lado del mundo y no puedo valorarlas sin verlas, por lo que se aplazan para los tops de 2022.   

Sin nada más que decir comencemos con este épico top, desde aquellos que se quedaron en las puertas: 

 

(+) Lucha de “La peor generación” 

15. Joe vs Mac

14. Rudeus, Rujerd y Eris vs Orsted

13. Asta y Yami vs Dante

12. Ninomiya vs Yuba

11. Lenny y Titan vs Heaven

10. Garfiel vs Elsa

Comenzamos el top con la pelea de Garfiel vs Elsa, la cual me la puso difícil para elegir si era esta la que debía entrar o la de Ram vs Roswal.

Al final me decidí por esta no solo por ser mucho más completa al durar casi 3 capítulos, si no que es un excelente cierre a toda la trama de Elsa la cual se había presentado por primera vez en la primera temporada. La animación también es bastante buena viniendo por parte de los mejores animadores actuales de WF, Otta.

El cómo ambos sacan sus instintos más primitivos hasta comerse vivos y la inevitable muerte de Elsa, hizo que se llevará este puesto.   

9. Satoko vs Rika

Como se supone que deba de explicar esta pelea sin parecer que me di un buen viaje.

El mundo de Higurashi funciona como un tablero de juegos, en el que las diosas manipulan a los humanos, en el que no solo se conoce que Sakoto, aquella que amaba y odiaba a Rika en verdad era Lambdadelta. Ambas fueron las piezas nacidas para enfrentarse, dando consigo una pelea en el que ambas saltan de mundo en mundo asesinando la una a la otra sin reparo alguno.

Una pelea que refleja lo más sangriento y cruel del amor. 

8. Megumi vs Grado especial

En la octava posición tenemos a la pelea de Megumi contra el grado especial, el cual es sin lugar a duda la mejor pelea de esta primera temporada.

Antes de mencionar lo bueno de esta pelea, me gustaría volver a ponerle un pero a los problemas que Mappa presenta en cada uno de sus animes y es la horrible composición. Recuerdan que el año pasado dije que esperaba que resolvieran este problema dando mejor trato a sus trabajadores? Bueno pues no ocurrió e incluso empeoró. 

Pero bueno, omitiendo eso es una pelea alucinante con una carga emocional gigante donde Megumi deja la mentalidad de ser un secundario y decide ponerse a prueba a sí mismo para mejorar, acabando con la amenaza con su expansión de dominio “Jardín sombrío de quimeras”    

7. Dynazenon vs Kaiju

Efectivamente una pelea de SSSS.Dynazenon tenía que entrar en el top y cual más podría ser que su épica pelea final.

Más que un enfrentamiento físico es uno de ideales, donde aquellos que usan a los Kaijus como una posibilidad de proteger a las personas que quiere contra los que los usan para demostrar que los lazos humanos son inservibles. Tal vez los villanos de Dynazenon no sean tan complejos como lo fue Akane ni imponen tanto como lo hacía Alexis, pero logran darle emoción a la pelea con su carisma y sus valores bien formados.

Al final nuestros protagonistas ganan, pero sin dejar atrás el camino que tuvieron que recorrer para llegar hasta este punto.        

6. Siesta vs Koumori

En la posición número 6 tenemos a Siesta vs Koumori, el cual es lo único bueno que su anime tiene que ofrecer, por lo que ya de antemano les aviso que posiblemente no salga en más tops.

En sí no tengo mucho que comentar, solo es Siesta escapando de un lado a otro hasta su ataque final. Sin embargo, un gran punto a favor que tiene esta pelea es su ingenio, el cómo ambos protagonistas con su gran química a la hora de pelear van haciendo planes improvisados para lograr alcanzar a Koumori, le da un toque especial a la misma.

Tal vez el anime haya ido en decadencia, pero esta pelea y su espectacular animación serán recordadas con mucho cariño a lo largo del tiempo. 

5. Chicas mágicas vs Kaede

Nunca me cansaré de decir lo feliz que me siento cuando Magia Record logra meterse en algún top de fin de año y es que Shaft le mete un cariño enorme al mismo.

La animación de esta pelea es alucinante, siendo posiblemente la pelea mejor dirigida del año con un frenetismo único, demostrando en cada frame la potencia de los golpes. Soy consciente de que muchos prefieren la pelea contra Tsuruno y Mami, pero siento que esta demuestra mucho más lo aterrador de las brujas y lo que le provoca a las chicas mágicas.

Ver como la bruja de Kaede, la cual ya había dado señales de aparecer desde la primera temporada, destruye todo a su alrededor y teniendo que ser detenida por aquellas que consideraba sus amigas, fue simplemente increíble.  

4. Rengoku vs Akaza

Finalmente puedo hablar de esta pelea la cual no había podido meter en el top de 2020 por culpa de que aún no se lograba ver fuera de los cines japoneses.

Que decirles que ustedes ya no sepan, Rengoku el pilar más queridos por todos sacrificando todo lo que tiene para poder proteger a nuestros protagonistas de la luna superior, Akaza. Una animación espectacular, un gran sacrificio y un gran valor sentimental gracias a los increíbles ideales del pilar, cerrando de manera alucinante el arco del tren infinito.   

3. Vivy vs Yugo

Llegamos al podio y como no, con Vivy vs Yugo, demostrando una vez más lo excelente que es este anime.

La coreografía, la dirección y animación de esta pelea son alucinantes, demostrando los movimientos inhumanos de ambos y dando golpes que podrían explotar una cabeza al contacto. El hecho de que los 2 sean robots le permite al anime hacer énfasis en técnicas de movimientos bastante complejos y darle frenetismo con diferente tipos de armas o que puedan jugar con su entorno.

Todo esto con un contexto muy bien construido, donde los ideales, las manipulaciones y el culmen del desarrollo de Vivy llegan a su clímax.

2. Naruto vs Ishiki

Este ha sido un gran año para Boruto y como era de esperarse, Naruto vs Isshiki la cual ha sido la pelea más famosa del año, tenía que aparecer en el top.

Pierrot una vez más demostrando porque son el mejor estudio en cuanto a peleas se refiere, dándole un aspecto técnico no solo impresionante, si no que transforma todo un arco que era horrible en el manga a uno de los mejores en el anime. Se que muchos estarán en contra del modo barion al tener una incoherencia con la trama, pero a pesar de eso logra darnos un espectáculo en todos los sentidos.  

1. Saber vs Rider

Como odio que mis top 1 sean tan obvio, pero fue imposible encontrar una sola pelea que superará a Saber vs Rider en todo el año

Esta pelea es simplemente perfecta, no solo en lo técnico, que ya de por sí es ilegal lo que hizo Ufotable con esta pelea dando consigo un espectáculo visual siendo acompañado por una banda sonora preciosa. Sino que también en su significado, siendo el climax de la trilogía de Heavens feel y aunque personalmente prefiera mil veces más el Saber vs Berserker, esta no baja el nivel en ningún momento, finalizando con su golpe final donde finalmente podemos ver bien animado el noble phantasm de rider, que en mi opinión es de los mejores de todo Fate.

Una pelea que pone una vez más a Fate por todo lo alto y que se corona como mejor pelea del 2021.

Eso ha sido todo por hoy y espero que les haya gustado, recuerden tenerme paciencia con los tops de fin de año puesto que llevan mucho trabajo detrás y si quiero mantener la calidad de mis post, debo de poner todo de mí.

Sin nada más que decir, nos vemos en futuros post.