¡El sitio web oficial del anime televisivo de Ya Boy Kongming! de Yuto Yotsuba y Ryō Ogawa. (Paripi Kōmei) comenzó a transmitir el segundo video promocional del anime el martes. El video revela y muestra el tema de apertura de QUEENDOM, “Chikichiki Banban”. QUEENDOM es una nueva unidad musical compuesta por hibiki y moka de lol, Akina y Taki de FAKY y Maria Kaneya de GENIC.
El anime se estrenará el 5 de abril en los canales Tokyo MX, MBS y BS NTV.
Kaede Hondo protagoniza el programa como la voz hablante del artista musical Eiko Tsukumi, pero 96Neko proporciona la voz cantante del personaje. Ryotaro Okiayu coprotagoniza como Zhuge Kongming. Los otros miembros del reparto incluyen: Shōya Chiba como Kabe-Taito, Hibiku Yamamura como Nanami Kuon (voz de canto aún no anunciada) y Jun Fukushima como Owner Kobayashi.
Osamu Honma (director de episodios de The aquatope on white sand, Fairy gone, IRODUKU: The World in Colors) dirige el anime en P.A. Obras. Yoko Yonaiyama (guionista de Uma Musume Pretty Derby en ambas temporadas) está supervisando los guiones de la serie, y Kanami Sekiguchi (Hanasaku Iroha – Blossoms for Tomorrow, Shirobako) está diseñando los personajes. Genki Hikota (temas musicales de Lapis Re:LiGHTs, Yuri!!! on Ice) de Hifumi,inc. está componiendo la música en Avex Pictures. Eiko Starring 96Neko está interpretando el tema final “Kibun Jōjō ↑↑” (“I’m Super Pumped↑↑”), que es una versión de la exitosa canción de 2006 de mihimaru GT.
Kodansha Comics está publicando el manga digitalmente en inglés y describe la historia:
General de los Tres Reinos, Kongming había luchado toda su vida, enfrentándose a innumerables batallas que lo convirtieron en el estratega consumado que era. Entonces, en su lecho de muerte, solo deseaba renacer en un mundo pacífico… ¡y fue enviado directamente a la central de fiestas moderna, Tokio! ¿Puede incluso un estratega brillante como Kongming adaptarse a los ritmos salvajes y a los fiesteros aún más salvajes?
El manga se lanzó en el sitio web Comic Days de Kodansha en diciembre de 2019 y también comenzó a publicarse en la revista Weekly Young de Kodansha en noviembre de 2021.