viernes, abril 26, 2024
Top 10 Animes Temporada Invierno 2022
AnimeUncategorized

Top 10 Animes Temporada Invierno 2022

Top 10 Animes Temporada Invierno 2022

Bueno chicos, soy SergioM y sean bienvenidos al “Top 10 animes temporada invierno 2022” la cual ha sido bastante floja a decir verdad, pero que nos ha traído algunas obras interesantes.

Antes de comenzar, tengo cosas que aclarar:

-Solo animes de esta temporada, por lo que no contaré animes de temporadas pasadas que aún estén en emisión como Kimetsu no Yaiba, aunque este último ya haya finalizado.

-Este top está hecho en base a los primeros capítulos de todos los animes de la temporada, por lo que si los animes terminan decepcionando o alguno que no este termina siendo la sorpresa de año, se descubrirá en los tops de fin de año. 

-He intentado ser lo más objetivo posible, pero al final del día es mi opinión.

Sin nada más que decir, comencemos:

 

(+) Karakai Jouzu no Takagi-san 3

10. Dolls’ Frontline

Comenzamos el top con un anime bastante peculiar a decir verdad y que sabe manejar muy bien su universo a pesar de no ser novedosa.

La historia nos traslada al futuro donde la tercera guerra mundial fue un hecho y ahora las peleas se libran entre muñecas. En sí, como lo comente es un anime que solo está hecho para ver a waifus hacer misiones por capítulos y ver lo genial que es cada una. Sin embargo, ahí está su punto fuerte, teniendo una frenética acción en cada momento y una expansión de su mundo muy bueno, hablando sobre las inteligencias artificiales a profundidad.

Tal vez no sea la mejor de la lista, pero más entretenida que el promedio se los puedo asegurar.      

9. Hakozume: Kouban Joshi no Gyakushuu

El nuevo anime de Madhouse representa a su vez el anime más raro de su temporada, puesto que para serles sincero no tengo ni idea de por dónde irán los tiros.

Hakozume nos cuenta la vida de 2 policías en donde realmente no sucede nada del otro mundo, casi considerándola un historia de la vida del montón. Sin embargo, trata temas bastantes delicados, dejándome con la duda de si se enfocarán más en esto en el futuro o irán más por el lado de la comedia.

Sea cual sea su camino, espero que sea para bien. 

8. Princess Connect! Re:Dive Season 2

Mi favorito de la temporada y como no podría ser menos, llega la segunda temporada de Princess Connect.

Que decirles que ustedes ya no sepan, esta segunda temporada ha empezado con todo, teniendo ya desde su inicio los mejores capítulos del 2022 con diferencia, coronándose una vez más como uno de los mejores animes del año. Si no está más adelante es solo porque al ser una secuela, no quiero darle prioridad por encima a animes que se acaban de estrenar, sin embargo, es de las más recomendadas del top.

7. Sasaki to Miyano

El yaoi de la temporada y porque no, ya que estamos del año, porque nunca hay mucha competencia en este género.

Antes de que los prejuicios de la gente comiencen a alarmarse, puedo decirles con total seguridad que es de las relaciones más bonitas de la temporada y que se va desarrollando de manera muy buena. El único pero que podría ponerle es el verse tan genérico desde fuera teniendo el estereotipo de chicos guapos, pero que eso no los detenga de ver este anime.     

6. Tribe Nine

Del mismo autor de Danganronpa y Akudama Drive, llega Tribe Nine con ese toque único que tiene este señor para crear sus obras. 

Muy parecido a Akudama, TN nos cuenta una historia sobre una sociedad criminal llena de peligros y crímenes, sin embargo, el giro argumental es que aquí las peleas se resuelven con béisbol, haciendo bastante curioso e interesante los enfrentamientos. En cuanto a personajes también tiene giros muy interesantes y que sin querer hacer spoiler, seguramente varios tengan un desarrollo mucho más dramático como su contraparte.      

5. Ryman’s Club

El Spokon de la temporada, el cual traslada su deporte a lo……empresarial?…

Realmente más allá de lo novedoso que suena no se aleja del típico spokon, sin embargo, es ese buen anime de deportes a lo Hanebado que sin pretender aspirar a mucho más, te atrapa con sus carismáticos personajes.

No tengo mucho más que añadir puesto que como comento no intenta ir más allá, pero para los fanáticos de los spokon es un gran anime que seguir.

4. Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

El anime más famoso de la temporada y a su vez el que más me costó colocar en el top.

En su inicio pensé que este anime no merecía nada y que solo era uno donde desperdiciaba una trama interesante con solo ecchi. Sin embargo, a partir del tercer capítulo comienza a centrarse en la relación de ambos protagonistas y el cómo sus sueños se van uniendo hacia un mismo camino. Marin es bastante tierna y Gojo es de mis personajes favoritos del año, haciendo de sus travesías a través del mundo del cosplay muy divertido y entretenido, por lo que espero mucho de Sono Bisque.

3. Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

Llega la segunda parte de la “final season” de Shingeki con toda la fuerza del mundo, con uno de sus mejores arcos.

Poco tengo que decir puesto que ya todos saben de lo que va, el nivel técnico ha mejorado bastante respecto a la primera parte aunque sigue siendo Mappa y como comente en los tops de fin de año, la composición sigue siendo horrible. A pesar de todo esto, la historia vale la pena y al menos está bastante bien adaptada, por lo que sigue teniendo ese toque épico y emocional que solo este anime puede transmitir.

Te guste más o menos Shingeki, es innegable que es una de las obras más especiales jamás hechas.   

2. Tokyo 24-ku

El segundo anime de CloveWorks en la lista y que llega por todo lo alto con Tokyo 24-Ku.

Hablando del argumento, tiene un extraño parecido a una historia sacada de un RPG Maker combinado con Mirai Nikki y Psycho Pass. Sus personajes tienen un diseño espectacular, la animación también es muy buena y aunque hasta donde yo he visto no haya pasado nada espectacular fuera del primer capítulo, si se nota que se esfuerza en desarrollar de manera coherente su trama. 

Solo espero que no tropiece como la mayoría de animes de ciencia ficción y escale a más.     

1. Akebi-chan no Sailor-fuku

Como mejor anime de la temporada y puede que del año hasta el momento, aunque apenas estamos en febrero y sería pronto hablar sobre eso.

No tengo una buena relación con CloveWorks por cómo hicieron las cosas el año pasado, sin embargo, este año están teniendo una muy buena calidad, posicionando sus 3 animes de la temporada en los primeros puestos. Akebi es hermosa, los capítulos lo tienen todo, desde lo sentimental hasta lo cómico, siendo un clásico historias de la vida pero uno hecho con muchísimo cariño, donde se ve reflejado en su espectacular animación y dirección. Lo único que podría decir que no me cuadra tanto, son las escenas medio Yuri a lo Hibiki que quedan raras en ocasiones, pero vamos que no es nada que arruine la experiencia.

Puesto muy merecido para Akebi-chan.

Bueno chicos eso ha sido todo por hoy, disculpen haberme atrasado un día con el top, pero no se preocupen porque no cambiará la fecha de los post de “Un viaje al pasado”.

Sin nada más que decir, nos vemos en futuros post.