viernes, abril 19, 2024
Anime

Grisaia: Phantom Trigger tendrá un nuevo anime

Grisaia: Phantom Trigger

El juego Grisaia: Phantom Trigger de Frontwing tendrá una adaptación de anime para televisión. Bibury Animation Studio, que animó la animación de video original (OVA) del juego y las adaptaciones de la secuela, volverá a producir Grisaia: Phantom Trigger the Animation.

La adaptación Grisaia: Phantom Trigger OAV del juego se inauguró en Japón en marzo de 2019, y Frontwing lanzó un doblaje en inglés.

El director de anime Tensho fundó el nuevo estudio de animación Bibury Animation Studio para producir el anime como su primer trabajo. Tensho también escribió y supervisó los guiones. Akio Watanabe se desempeñó como diseñador de personajes del anime y director de animación en jefe. Ryuichiro Yamakawa planeó y produjo el anime. Frontwing financió el anime por su cuenta en lugar de utilizar un comité de producción.

La campaña de financiación colectiva Campfire para Grisaia: Phantom Trigger the Animation Stargazer, la secuela del anime, alcanzó su objetivo de 10 millones de yenes (alrededor de 92 000 dólares estadounidenses) menos de 24 horas después de su lanzamiento en julio de 2019, y se estrenó en los cines de Japón en noviembre. 2020. Originalmente, se planeó que cada episodio tuviera una duración de 60 minutos y adaptaría un volumen de la novela visual original. El elenco del anime repitió sus papeles del anime anterior.

El octavo y último volumen de la serie (en la foto a la izquierda) se lanzó para PC el viernes. Prototype lanzó Grisaia: Phantom Trigger 01&02 en Nintendo Switch en junio de 2020, y lanzó Grisaia: Phantom Trigger 03 en julio de 2020. La compañía publicó Grisaia: Phantom Trigger 04 digitalmente para Switch en septiembre de 2020 y lanzó Grisaia: Phantom Trigger 05 digitalmente para Switch en noviembre de 2020. Prototype lanzó el sexto volumen del juego para Switch el 22 de septiembre. El sexto volumen se lanzó para PC a través de Steam en abril de 2019. El séptimo volumen lanzado para PC a través de Steam en julio de 2020.

Frontwing lanzó los primeros dos volúmenes del juego con texto en inglés para PC a través de Steam en abril de 2017 (el mismo día que Frontwing lanzó los volúmenes en Japón).

Sekai Project lanzó The Fruit of Grisaia de Frontwing en Steam en 2015 después de cumplir su objetivo de Kickstarter para un lanzamiento occidental de la trilogía del juego. Frontwing y Sekai Project también lanzaron The Labyrinth of Grisaia y The Eden of Grisaia en Steam. Frontwing lanzó el episodio extra de The Fruit of Grisaia “The Leisure of Grisaia” en Steam en mayo de 2016.

Los tres juegos principales inspiraron adaptaciones de anime y manga.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix