La Asociación Nacional de Publicaciones y el Instituto de Ciencias de la Publicación revelaron en la revista de publicación mensual Shuppan Gepp® que el mercado nacional de cómics de Japón, que combina publicaciones impresas y digitales, alcanzó los 675.900 millones de yenes (alrededor de 5.900 millones de dólares estadounidenses) en 2021. Este es un aumento del 10,3 %. del año anterior.
La proporción de manga en el mercado editorial general creció al 40,4%, que es la primera vez que este número supera el 40%. Las ventas digitales totales aumentaron un 20,3 % con respecto al año anterior a 411 400 millones de yenes (alrededor de 3600 millones de dólares estadounidenses), que también es la primera vez que esta cifra supera los 400 000 millones. Esta cifra acompaña a un aumento general en el mercado editorial digital general del 18,6 % entre 2020 y 2021. El mercado del manga impreso disminuyó un 2,3 % con respecto al año anterior.
Las ventas de revistas Manga en 2021 alcanzaron los 55.800 millones de yenes (alrededor de 481 millones de dólares estadounidenses), una disminución del 11 %. Las ventas de revistas digitales cayeron de 11.000 millones de yenes (96,64 millones de dólares estadounidenses) a 9.900 millones de yenes (alrededor de 86,98 millones de dólares estadounidenses) de 2020 a 2021. El sitio web hon.jp atribuyó el crecimiento de los cómics digitales a los cómics que recibieron adaptaciones cinematográficas, así como populares cómics de desplazamiento vertical como Webtoon y Smartoon. El sitio web también señaló que los números de manga digitales no incluyen ingresos por publicidad y bibliotecas digitales. El mercado de publicaciones periódicas impresas mensuales (incluidos cómics y libros de revistas/”mooks”) cayó un 4,5 % en comparación con 2020, y las publicaciones periódicas impresas semanales cayeron un 9,7 %. Dentro del mercado de publicaciones periódicas impresas mensuales, las revistas publicadas con regularidad cayeron alrededor de un 7%, mientras que los mooks cayeron alrededor de un 14%.
El volumen de ventas de libros de manga compilados alcanzó los 208.700 millones de yenes (unos 1.900 millones de dólares estadounidenses), un aumento del 0,4 % con respecto al año anterior. Este es el tercer año consecutivo de crecimiento general del volumen de ventas de manga.
La revista citó el manga Jujutsu Kaisen (en la foto a la derecha) y Tokyo Revengers como contribuyentes significativos a las ventas, luego del gran aumento en la lectura en 2020 debido al éxito del manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. La revista también atribuye las ventas al aumento de la lectura debido a la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) y al cierre de sitios web ilegales de manga.
La All Japan Magazine and Book Publisher’s and Editor’s Association (AJPEA) reveló en enero que el mercado editorial en Japón en su conjunto creció un 3,6% en 2021 a un valor de mercado total de 1,6742 billones de yenes (unos 14,700 millones de dólares estadounidenses) gracias al aumento de los ingresos digitales. , aunque el mercado de la impresión se contrajo un 1,3%. Fue el tercer año consecutivo de crecimiento general para el mercado en su conjunto.
La AJPEA informó anteriormente el año pasado que el mercado del manga aumentó un 23 % en 2020 en comparación con 2019. En 2020, las ventas japonesas de libros y revistas impresas cayeron un 1 % en 2020 en comparación con el año anterior. Esta fue la disminución anual más pequeña desde 2006.