viernes, abril 26, 2024
Noticia

Hombre que usó el préstamo de ayuda COVID de EE.UU. para comprar una carta Pokemon fue sentenciado a prisión

Pokemon

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) reveló el lunes que un hombre de Georgia que solicitó de manera fraudulenta un préstamo de ayuda por desastre de COVID-19 fue sentenciado a 36 meses en una prisión federal. El hombre se declaró culpable de usar $ 57,789 de los $ 85,000 que recibió de un Préstamo por daños económicos por desastre (EIDL) para comprar una tarjeta coleccionable Pokémon.

También fue multado con $10,000 y se le ordenó pagar la restitución del monto total del préstamo. La tarjeta Pokémon en cuestión, descrita por el Departamento de Justicia simplemente como “Charizard”, fue decomisada por los fiscales. Polygon informó que una tarjeta Charizard de primera edición con una calificación de menta de 9.5 gemas se vendió en el mercado de PWCC por $ 57,789 a fines de diciembre.

Según documentos judiciales y testimonios, Vinath Oudomsine solicitó el préstamo alrededor de julio de 2020, alegando que dirigía un negocio de “servicios de entretenimiento” en Dublín con 10 empleados y un ingreso bruto de $235 000 en los 12 meses anteriores a la pandemia.

“El gobierno emite préstamos de ayuda para desastres por COVID-19 para ayudar a las empresas que luchan por sobrevivir durante una pandemia, no para artículos coleccionables triviales”, dijo Philip Wislar, agente especial interino a cargo del FBI Atlanta. Afirmó el compromiso del FBI de “perseguir agresivamente a cualquiera que abuse de los dólares de los contribuyentes y desviarlos de los ciudadanos que los necesitan desesperadamente”.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix