La compañía de juguetes y pasatiempos Bandai Spirits comenzó a transmitir un video con una vista previa de los primeros 11 minutos de la segunda parte y del proyecto colaborativo de Sunrise Beyond (anteriormente Xebec), AMAIM Warrior at the Borderline (Kyōkai Senki), el jueves:
La segunda parte del anime se estrenará el 11 de abril.
La primera parte del anime se estrenó en el canal TV Tokyo el 4 de octubre del año pasado. Comenzó a transmitirse en el canal de YouTube de Bandai Spirits el 6 de octubre. La primera parte tuvo 13 episodios.
La historia se desarrolla en el año 2061, con Japón bajo un estado de ocupación por varios estados. El mundo, incluido Japón, se ha consolidado bajo la regla de los cuatro bloques comerciales. Todo el archipiélago es ahora la primera línea del conflicto. El pueblo japonés vive bajo un estado de ocupación y opresión constante, con máquinas de guerra humanoides llamadas AMAIM patrullando sus calles. Un joven introvertido llamado Amō Shiiba tiene una oportunidad de conocer a la IA autónoma Gai, y su adquisición del AMAIM Kenbu comienza una historia que lo verá intentando recuperar Japón.
Otra parte de la historia se centra en Gashin Tezuka, un reticente y franco miembro de la resistencia japonesa de 16 años que pilota el AMAIM Ghost para vengar a su padre.
Nobuyoshi Habara (Fafner, Broken Blade, Star Blazers 2202) dirigió el anime en Sunrise Beyond, con Noboru Kimura (Gundam Build Divers, Princess Principal: Crown Handler) supervisando los guiones de la serie. Kenichi Ohnuki (Kiko Senki Dragonar, Gundam Build Fighters, Golden Kamuy) diseñó los personajes. Rasmus Faber (The Asterisk War, Harukana Receive, Moriarty the Patriot) compuso la música. Los principales animadores mecánicos del anime fueron Shinya Kusumegi (Fafner, Mobile Suit Gundam 00, Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans) e Hiroshi Arisawa (Mobile Suit Gundam 00, Mobile Suit Gundam Seed, Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans).
El diseñador industrial Ken Okuyama (automóvil Enzo Ferrari, Chevrolet Camaro de cuarta generación, trenes Shinkansen de las series E6 y E7) y su compañía Ken Okuyama Design fueron acreditados por la supervisión del diseño mecánico, mientras que el diseñador de la compañía, Yūya Koyanagi, fue acreditado por el diseño mecánico junto con Kanetake Ebikawa, Kenji Teraoka e Ippei Gyōbu.