Darling In The Franxx
AnimeReseña

Darling In The Franxx ¿El nuevo Evangelion? | Un viaje al pasado

Darling In The Franxx

Bueno chicos, soy SergioM y sean bienvenidos a mi post más polémico de mi historia como reseñador de anime. Actualmente si hiciera una reseña de este anime, muy probablemente mi forma de analizar la serie y de entenderla sería muy diferente a lo que alguna vez escribí.

Sin embargo, no quiero darle la espalda a esta reseña, por que fue aquella con la que debute en YTLandia en 2018 y por más que no esté de acuerdo con muchas cosas, creo que es bonito ver al pasado, viendo a su vez como con el tiempo uno va madurando y conociendo más de este mundillo.

Aclarando todo esto, disfruten de este viaje al pasado.

 

♥QUE SIGNIFICA SER UN ENVAGELION♥

¿Es Darling In The Franxx el nuevo Evangelion? Darling In The Franxx, un anime del estudio TRIGGER, aquel que surgió de las cenizas del estudio GAINAX.

No fue hasta esta en enero del 2018 que emitieron Darling In The Franxx, con promesas del estudio de hacer honor a su legado y convertir a Darling en el nuevo Envagelion.

Envagelion es un anime de mechas, traído por el estudio GAINAX, fue un antes y un después en el anime. Estamos hablando de una época en la que todos los animes que habían eran iguales unos a otros, que ningún anime llegaba realmente a aportar algo. Pero en esta reseña nos centraremos en el género mecha. El género mecha para ese entonces se centraba en una fórmula ya muy usada que es traer un mecha que no se sabe de donde salieron y poner a un enemigo que será derrotado en un par de golpes. Normalmente esos animes usaban la fórmula del enemigo de la semana, siendo más centrada para los niños.

Amazon estrenará en todo el mundo 'Evangelion 3.0+1.01'

Después llegó Envagelion, que cambió la fórmula totalmente, haciendo una historia lineal y tratando temas como la psicología de sus personajes, el origen de los mechas, la soledad, el existencialismo, el cielo y el infierno y un gran e.t.c

Ser un Envagelion , se refiere al término de innovar, traer algo nuevo al medio y hacer todo esto con un historia que no le tenga que envidiar a ninguna otra. Para ser más exactos, animes que puedo considerar un Envagelion vendrían siendo Tengen Toopa Gurren Lagan, siendo una burla/parodia al género mecha y convirtiéndose en el anime más épico que se haya hecho, Code Geass que trajo un punto de vista en una sociedad corrupta y desde el punto de vista del mismo que mueve todo el mundo como si de un juego de ajedrez se tratara o Sidonia No kishi que cogió la profundidad de Envagelion y el epiquismo de TTGL y creó una historia como ninguna otra.

Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki – 11 – Random Curiosity

 

♣PERSONAJES♣

Vamos con el punto más fuerte de de Darling In The Franxx , y es que el guionista parece ser el más interesado en la evolución de los personajes , y esto que puede que enoje a mucha gente ¿Pero realmente es culpa de la serie? Pues no, porque el género principal de Darling In The Franxx no es el género mecha, si no el slice of life (historias de la vida).

Para los que no leyeron la sinopsis y tampoco los géneros del mismo se sorprenderán, pero desde el principio Darling nos estaba diciendo en la cara que esto no era como los anteriores anime de mechas que se habían hecho, que este se iba a centrar casi totalmente en los personajes y en la reconstrucción de un mundo que ha sido arrasado.

Ahora sí, vamos a hablar de los personajes de Darling In The Franxx, y es que como había dicho este es el punto más fuerte de Darling In the franxx y es que parece que han hecho detestables a los personajes al principio a propósito. Hiro siendo la representación de alguien que no es capaz de salir de su zona de confort y el cómo ha crecido lo han llevado a una forma de vida, pero que al conocer a Zero Two se da cuenta que en el mundo hay más razones para vivir y una de esas no es luchar. Zero Two , que al principio tenía una obsesión con depender de alguien que casi la lleva a la muerte , para luego aprender que ella es más que una simple rata de laboratorio y que con sus amigos puede sentir la humanidad de verdad. Goro que se nos muestra como alguien que tiene envidia por Hiro en muchas ocasiones, pero que por seguir en su rol de pensar en los demás antes que en el mismo lo llevaran a situaciones en las que arriesgara su vida. Ichigo es la clara representación del amor no correspondido y el cómo afecta todo esto a su puesto de líder, y que al ver esto madura y deja ir a quien más amaba. Kokoro siendo la representación de la maternidad. Mitsuru es la representación del egoísmo y el ego, pero que por esto mismo lo lleva a una situación de muerte, es por eso que por la segunda mitad de la historia veremos a un Mitsuru que apoya a sus compañeros  y es más simpático. Zorome siendo la representación de lo infantil, pero que al ver al mundo al que está expuesto madura y Ikuno que es la representación de cómo nosotros tenemos que coger riendas de nuestra vida.

CRÍTICA DE DARLING IN THE FRANXX 15 - El Palomitrón

Si han llegado a este punto se habrán dado cuenta de que me salte dos personajes. Miku (compañera de Zorome) y Futoshi (compañero de Ikuno).Y es que estos son los únicos personajes que no tienen evolución de personaje aún siendo del  elenco principal de personajes.Y es que hasta Nana y Hachi con sus mínimas apariciones llegan a tener más crecimiento que esos dos, y es que cuando vas a evolucionar a elenco principal, los evolucionas a todos, haciendo que cuando se deja a uno que otro personaje como estaba se llega a sentir un vacío en la misma serie.

 

♦HISTORIA Y DESARROLLO♦

Ahora sí prepárense porque en esta parte vamos a sacar toda la arena del fandom, porque es hora de hablar del trasfondo de Darling In The Franxx. Dividiré esto en 5 partes durante esta reseña que son los 5 arcos de la historia, así que vamos haya.

⊗1:INTRODUCCIÓN⊗

Vamos con la introducción de la historia, la que atrajo a todo el público y es que como no hacerlo. Los primeros capítulos de Darling In the Franxx son un derroche de acción por todos lados, epiquismo como ninguno y donde se nos plantea el argumento, donde conocemos un posible secreto que se oculta tras ese mundo. Pero esta parte no es perfecta, algunas batallas se sienten innecesarias y algunas son excusas baratas para rellenar la serie.

Shelos1Life a Twitter: "SPOILER Darling in the Franxx Capitulo 12 - TE  QUIERO ZERO TWO #DARLINGintheFRANXX #darlingfranxx #darling #zerotwo #hiro  elegir miniatura 1 - 2 - 3 - 4? https://t.co/NSMeY1cEJw" / Twitter

⊕2:SLICE OF LIFE⊕

Aquí está la mayor parte de la historia, y aunque suene extraño lo que vaya a decir, esta es la parte mejor llevada de la serie. Y es que aquí la construcción del mundo se siente natural, el humanismo, la relación entre personajes y los temas tratados. Todo fue tan natural y sin lugar a duda precioso como ninguno.

Pin on Zero Two

◊3:PASADO DE LOS NIÑOS DE LABORATORIO◊

Aunque esta parte suena típica ya de muchos animes, fue la parte que enamoró a todos del anime. Y es como la relación de Zero Two y Hiro cobra sentido y nos da las escenas más bonitas del año. Y sin dudarlo también lo cruel que llega a ser, los experimentos que hacían con Zero Two y como borran los recuerdos de Hiro y Zero Two. Así que no tengo ninguna queja aquí.

Crítica de Darling in the Franxx (Blu-ray Disc) - Ramen Para Dos

Θ4:ORIGEN APOCALÍPTICOΘ

Este es un arco que solo dura un capítulo y es el origen de cómo la tierra llegó a ser lo que es. Un capítulo con un derroche de datos interesantes. Este nos habla de cómo los humanos excedieron el magna, el cual hacía que todo funcionara. El magna no deja de ser una representación del petróleo, de cómo somos nosotros en la actualidad, donde nos acercamos cada día más a nuestro fin. El magna, siendo fuente vital de la tierra, estaba afectando a los Clauxosaurios, donde al final todo explotó y la humanidad se fue acercando a alerta roja. En este arco también se explica el porqué de los mechas y aunque este arco solo dura un capítulo, es disfrutable como pocos.

Darling in the Franxx capítulo 19: Se descubre el verdadero origen de Zero  Two y el final de la humanidad | A-tamashi

θ5:BATALLA FINALθ

Aquí tenemos el arco final de Darling In The Franxx, y a mi pesar el peor arco de la historia. No puedo negar que fue entretenido ver a los protagonistas enfrentar a otro enemigo, pero la existencia de estos no tiene sentido en el mundo que ya venía construyendo DITF. El final es precioso, no lo puedo negar, pero nos hace preguntar ¿Por qué tanto desarrollo del mundo, explicación del origen apocalíptico si se iban a sacar alienígenas de la nada?

LA TRAVESÍA DEL PÁJARO DE JIAN EN DARLING IN THE FRANXX - El Palomitrón

 

♥CONCLUSIÓN♥

Ahora con todo esto, podemos responder la pregunta ¿es Darling In The Franxx el nuevo Evangelion? Si, lo es. No quiero que me malinterpreten, Darling no es el mejor anime de mechas y mucho menos el mejor anime que haya existido. Darling tuvo muchos fallos, pero su simbolismo y sus personajes harán que los capítulos valgan la pena.  Ha sido amada por muchos y odiada por otros,  pero Darling a pesar de todo  estotiene una historia que vale la pena.

Bueno chicos eso ha sido todo por hoy, perdonen la demora con el post pero tuve problemas para encontrar esta reseña, sumándole que estaba preparando un análisis de la temporada antes de que finalice, se me complicó un poco.

Sin nada más que decir, nos vemos en futuros post.