viernes, abril 26, 2024
Temporada Invierno 2022
AnimeOpinión

Lo mejor y lo peor – Temporada Invierno 2022

Temporada Invierno 2022

Bueno chicos, soy SergioM y sean bienvenidos a las recomendaciones finales de la temporada de invierno del 2022, donde podré hablar de todos los animes de la temporada.

Cosas que aclarar antes de empezar:

-He visto todos los animes de la temporada

-No daré descripciones largas como en el top de temporada porque sería demasiado largo

-El tier D son los peores, los del C son aquellos que solamente son malos, en el B irán aquellos que no son ni tan malos ni tan buenos, en él A los que son buenos y en el S lo mejor de lo mejor.

Sin nada más que decir, comencemos: 

 

TIER D

-Irodorimidori

Irodorimidori ha sido la viva representación de una historia de la vida hecha sin amor. Amo el moe y amo el Slice of life pero la presentación tan horrible de personajes, los chistes tan malos y lo aburrido que se vuelve a la larga lo hizo difícil de ver.    

 

-Saiyuuki Reload: Zeroin

La precuela de Saiyuuki y que les puedo decir, no es lo peor de este Tier pero no ha sido ni de lejos una buena entrega de la franquicia. Lo único rescatable es la dinámica de los 4 protagonistas pero más allá de ahí, no supo desarrollar bien el argumento para justificar esta temporada. 

 

-Shenmue the Animation

Shenmue y su curioso caso. La animación de este anime es de lo mejor de la temporada, sin embargo, el ritmo de la historia es lenta y la dirección es muy mala.

No he jugado los juegos, pero por lo que otros fans dicen, es que este último te da una muchísima mejor experiencia.   

 

-Gensou Sangokushi: Tengen Reishinki

Anime que está inspirado en china y que ha sido bastante normalito. Ha tenido peleas interesantes con una animación que se sostiene por sí misma, pero lo peor que le ha pasado a este anime con diferencia han sido los personajes. Ninguno te llegará a enamorar realmente y tampoco es que la historia se preste lo suficiente para esto. 

 

-Cue!

Cue! ha sido el anime de idols de la temporada, con la diferencia que a comparación de otros animes de este estilo, ninguna chica tiene la suficiente personalidad como para hacerlo mínimamente entretenido.  

 

-Futsal Boys!!!!!

Aún nos toca esperar para que llegue un anime decente de fútbol, porque Futsal Boys ha seguido con la mala fama de el típico spokon sin gracia de la temporada con una de las animaciones más penosas del año. 

 

-Tensai Ouji no Akaji Kokka Saisei Jutsu

Por último en este tier tenemos a Tensai Ouji el cual en resumen, ha sido un anime que ha sido eclipsado por una horrible adaptación que nace de uno de los mejores argumentos de la temporada, un anime que hubiera podido llegar lejos.  

 

TIER C

-Dolls’ Frontline

DF fue uno de los animes que puse en el top de mejores animes de la temporada por lo interesante que llegaba a ser, aparte de tener una animación bonita. Sin embargo, ha terminado siendo un Azur Lane 2.0, con una historia que no se logra sostener por sí misma y que solo pone excusas para que las waifus se luzcan.   

 

-Slow Loop

El mismo problema que Irodorimidori, un Slice of life sin cariño que realmente aburre y miren que soy fan de este género, no por nada siempre hay animes de este género en los tops de fin de año, pero simplemente es el somnífero de la temporada.  

 

-Baraou no Souretsu

Lo único que puedo agradecer de este anime es que me permitiera leer uno de los mejores mangas que existen. Sin embargo, sobre el anime solo ha sido una adaptación horrible, con una animación inexistente y que lo único que resalta es la misma historia que encima, ha sido algo recortada.    

-Orient

Del mismo creador que Magi llega el shonen genérico de la temporada. Realmente no tengo mucho que decir, no resalta en absolutamente nada por lo que valga la pena verlo.

 

-Leadale no Daichi nite

Un anime de fantasía, de videojuegos, de un MMO rpg, un isekai…..bueno, ya saben, lo mismo de siempre.  

 

-Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja

El típico anime de videojuegos de la temporada, con un sistema interesante sin límites pero que no llega a explotarlo en ningún momento. 

Desvelado más elenco para la adaptación al anime de Kenja no Deshi wo  Nanoru Kenja - Ramen Para Dos

 

-Shikkakumon no Saikyou Kenja

Otro típico anime de magia y fantasía, con un inicio interesante lleno de eventos pero que cae otra vez en lo mismo. 

 

-Genjitsu Shugi Yuusha no Oukoku Saikenki Part 2

Lo dije en su temporada y lo volveré a decir, otra vez tu típico anime de fantasía con un inicio interesante pero que regresa a caer en lo mismo.

¿Espera esto no lo he dicho ya como 5 veces en este post? 

 

TIER B

-Koroshi Ai

Un anime de asesinos bastante bueno que si no fuera porque una gran parte de la serie se llega sentir innecesaria, ha tenido sus arcos argumentales que la han hecho resaltar. 

 

-Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 2nd Season

No considero a Arifureta una basura como muchos piensan, la primera temporada fue bastante mediocre pero a comparación del resto de isekais genéricos, puede llegar a ser un poco más interesante. 

-Hakozume: Kouban Joshi no Gyakushuu

Otro anime que puse en el top y que no ha sido del todo malo, de hecho es bastante entretenido. No diría que es una joya, cosa por la que no escala más arriba, pero es un anime que no está del todo mal si quieres divertirte.   

 

-Tokyo 24-ku

El anime por el que más me arrepiento en el top de temporada y es que a pesar de su espectacular inicio, CloveWorks lo dejó caer en el camino teniendo una de las producciones más horribles en toda la historia de la industria.

Si te interesa su historia, es disfrutable hasta cierto punto, pero no ha logrado mantenerse en ningún sentido. 

 

-Kaijin Kaihatsu-bu no Kuroitsu-san

Anime de comedia sobre creación de monstruos donde no llega a aspirar a más, dejándolo como un anime un anime gracioso de ver.   

 

TIER A

-Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

La famosa Shingeki no Kyojin que empezó con todo en esta temporada, pero una donde la producción ha caído muy rápidamente al pasar de los capítulos, sumándole que eran justamente los capítulos peor valorados en el manga, no es como si lo ayudara mucho. Sin embargo, como siempre digo, es uno de esos animes que no te puedes  perder.   

 

-Sabikui Bisco

Anime de ciencia ficción bastante bueno que a pesar de tener un inicio bastante lento, con el pasar de los capítulos ha mejorado mucho, formando una trama muy sólida y un mundo interesante.  

 

-Vanitas no Karte Part 2

Amo vanitas y esta segunda temporada no iba a ser la excepción. ¿Qué la animación bajó un montón en esta segunda entrega? Efectivamente, pero aun así ha sido de lo mejorcito de la temporada con unas escenas tan conmovedoras, que entran de cabeza a los top de fin de año.    

 

-Karakai Jouzu no Takagi-san 3

Los que me conocen saben que no soy muy fan de Takagi, pero para los que sí lo son pues esta esta posición. Un anime muy bonito y que trae consigo una de las obras más divertidas y emocionantes de los últimos años. 

 

-Fantasy Bishoujo Juniku Ojisan to

Fantasy Bishoujo a pesar de ser un isekai, ha sido mejor de lo que esperaba. Ha tenido personajes carismáticos, ha sido muy divertida y sobre todo lo demás, ha tenido una dinámica de su elenco de personajes genial donde puedes encariñarte con cada uno.   

-Ryman’s Club

El buen Spokon de la temporada que sin innovar en nada ha sabido tener un toque único que lo diferencie.

 

-Tribe Nine

El anime del autor de Danganronpa que a pesar de mantener del todo lo bueno que lo hacía en un inicio, si considero que este hombre hace obras bastante especiales que vale la pena echar un ojo.

 

TIER S

-Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

La favorita de la temporada y como no serlo con el enorme cariño con el que ha sido hecho. Si aún no ves esta segunda temporada te puedo afirmar que te estás perdiendo uno de los mejores arcos del shonen actual con diferencia.  

 

-Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

Sono Bisque ha llegado marcando un nuevo estándar en las comedias románticas, siendo uno de los animes con más cariño y amor del año. Amo a Marin y a Gojo, amo sus interacciones, amo su historia y me encanta la forma en la que ha sido adaptado. 

 

-Akebi-chan no Sailor-fuku

Akebi fue aquel anime que ganó como el mejor de su temporada y mi opinión no ha cambiado en lo absoluto. Ha sido una obra muy especial siendo uno de esos Slice of life como pocos hay y aún más pisando fuerte como mejor anime del año.   

 

-Princess Connect! Re:Dive Season 2

Princess Connect ha sido genial, con sus más y sus menos pero sin lugar a duda ha sido un anime bastante divertido, epico y emocional, dejándolo con un anime completo como pocos.

s

-Sasaki to Miyano

El Yaoi de la temporada y que puedo decirles, ha sido precioso como pocos. La relación de ambos protagonistas es de las mejores del año y una donde los pequeños detalles terminan siendo lo más especial. 

 

-Chikyuugai Shounen Shoujo

Por último tenemos Chikyuugai Shounen el cual se me perdió en el top de temporada porque aún no había sido estrenada. Del director de Dennou Coil llega este anime con solamente 6 capítulos, contando una historia bastante única.

Bueno chicos eso ha sido todo por hoy, la verdad es que me ha tomado mucho tiempo hacerlo por lo que espero que les haya gustado.

Sin nada más que decir, nos vemos en futuros posts.