YTLandia

Imagen promocional y fecha de estreno para Made in Abyss: Retsujitsu no Ōgonkyō

El personal de Made in Abyss: Retsujitsu no Ōgonkyō (Made in Abyss: The Golden City of the Scorching Sun), la segunda temporada de anime televisivo basada en el manga Made in Abyss de Akihito Tsukushi, publicó el estreno del anime en julio y una nueva imagen promocional el sábado.

Los tres miembros principales del reparto regresan, junto con varias nuevas incorporaciones al reparto:

Miyu Tomita como Riko
Mariya Ise como Reg
Shiori Izawa como Nanachi
Misaki Kuno como Faputa
Yuka Terasaki como Vueko
Hiroaki Hirata como Wazukyan
Mitsuki Saiga como Belaf
El personal que regresa incluye:

Director: Masayuki Kojima
Asistente de dirección: Hitoshi Haga
Serie Composición, Guiones: Hideyuki Kurata
Diseño de personajes: Kazuchika Kise (Producción I.G)
Diseño de color: Miyao Yamashita
Director de Fotografía: Tsunetaka Ema (Estudio T2)
Director de sonido: Yō Yamada
Efectos de sonido: Toru Noguchi
Música: Kevin Penkin
Productor musical: Hiromitsu Iijima
Producción musical: Irma la Douce
Producción de animación: Kinema Citrus
Además, Yuka Kuroda se une a Kise como el segundo diseñador de personajes. El diseñador de utilería de la primera temporada, Takeshi Takakura, es ahora el líder de diseño, con Takumi Sakura como diseñador de utilería de la nueva temporada. Teru Sekiguchi de Inspired se une a Osamu Masuyama como el segundo director de arte. Masayuki Kurosawa está editando. Kadokawa está colaborando en la producción musical.

Sentai Filmworks obtuvo la licencia de la segunda temporada para su lanzamiento en video digital y doméstico este año.

En la historia de Made in Abyss, un enorme sistema de pozos y cuevas llamado “Abismo” es el único lugar inexplorado del mundo. Extrañas y maravillosas criaturas residen en sus profundidades, y está lleno de preciosas reliquias que los humanos actuales no pueden hacer. Los misterios del Abismo fascinan a los humanos, y se dirigen hacia abajo para explorar. Los aventureros que se aventuran en el foso son conocidos como “Cave Raiders”. Una pequeña niña huérfana llamada Riko vive en el pueblo de Ōrth al borde del Abismo. Su sueño es convertirse en una Cave Raider como su madre y resolver los misterios del sistema de cuevas. Un día, Riko comienza a explorar las cuevas y descubre un robot que se parece a un niño humano.

Tsukushi lanzó el manga en el sitio web Web Comic Gamma de Takeshobo en 2012. Seven Seas está publicando el manga en inglés.

La primera serie de anime de televisión de 13 episodios basada en el manga se estrenó en Japón en julio de 2017. Sentai Filmworks obtuvo la licencia de la serie y la lanzó en Blu-ray Disc en octubre de 2018. La versión subtitulada en inglés del programa se transmitió en los Estados Unidos el El servicio Anime Strike de Amazon e HIDIVE transmitieron la serie fuera de los Estados Unidos. El doblaje también se transmite en HIDIVE.

La primera película recopilatoria del anime, Made in Abyss: Journey’s Dawn (Made in Abyss: Tabidachi no Yoake), se estrenó en Japón en enero de 2019, seguida de la segunda película, Made in Abyss: Wandering Twilight (Made in Abyss: Hōrō Suru Tasogare), dos semanas después. Sentai Filmworks estrenó la primera película en Los Ángeles en marzo de 2019, antes de estrenarse en los cines ese mismo mes. Sentai Filmworks estrenó la segunda película en Rosemont, Illinois en mayo de 2019, antes de estrenarse en los cines de Estados Unidos ese mismo mes. Ambas películas recopilatorias se transmiten en HIDIVE.

Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul, una película secuela de la primera temporada, se estrenó en Japón en enero de 2020. Ocupó el puesto número 9 en su primer fin de semana, ganando 102 284 000 yenes (unos 929 300 dólares estadounidenses) en sus primeros tres días. Sentai Filmworks estrenó la película en cines selectos de EE. UU. y Canadá en agosto de 2020. Sentai Filmworks volvió a proyectar la película virtualmente en septiembre de 2020, y HIDIVE comenzará a transmitir la película el 28 de junio.

Spike Chunsoft está desarrollando un nuevo juego de rol de acción en 3D titulado Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness (Made in Abyss: Yami o Mezashita Rensei) para PlayStation 4, Switch y PC (a través de Steam) en 2022.

Columbia Pictures de Sony ha encargado un guión cinematográfico del manga al escritor y director Kevin McMullin. Vertigo Entertainment de Roy Lee y Masi Oka de Mobius Productions (actor de Hiro Nakamura de Heroes, juego Outer Wilds) están produciendo el proyecto, después de colaborar previamente en la película Death Note de 2017 (así como en su secuela planificada) y la acción en vivo The Promised. Serie Neverland en desarrollo en Amazon.

Salir de la versión móvil