viernes, abril 19, 2024
Manga

El manga de Black Clover estará en hiatus alrededor de 3 meses y entrará en su saga final

Black Clover

El número combinado 21 y 22 de este año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha reveló el lunes que el manga Black Clover de Yūki Tabata tendrá una pausa de unos tres meses a partir del próximo número para que Tabata pueda prepararse para un nuevo arco del manga. Tabata discutió el asunto con el departamento editorial, y todos tomaron esta decisión para que esto también le diera a Tabata tiempo para descansar. Weekly Shonen Jump revelará en una fecha posterior exactamente cuándo regresará el manga.

Tabata especificó en su comentario en la revista que el nuevo arco de hecho sería el “arco final” del manga (la redacción utilizada también podría traducirse como “saga final”). Agregó que si bien él mismo había planeado no tomar un descanso, después de discutirlo con el equipo editorial, decidieron que este descanso prolongado le daría tiempo para escribir los manuscritos del arco/saga final.

Tabata lanzó Black Clover en Weekly Shonen Jump en febrero de 2015. Viz Media está publicando el manga digitalmente e impreso, y el servicio MANGA Plus de Shueisha también está publicando el manga digitalmente. El manga tenía más de 15 millones de copias en circulación en todo el mundo a partir de mayo de 2021.

La adaptación al anime del manga se estrenó en Japón en octubre de 2017. El programa se incluyó originalmente con 51 episodios, pero continuó con una nueva temporada con el episodio 52 en octubre de 2018 y continuó nuevamente con una nueva temporada en octubre de 2019. El programa continuó pausa que comenzó en abril de 2020 debido a los efectos de la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la producción, y se reanudó en julio de 2020 con el episodio 133. El programa emitió su episodio 170 y final en marzo de 2021.

Crunchyroll transmitió la serie en japonés con subtítulos en inglés y Funimation transmitió el doblaje en inglés del programa. El anime debutó en el bloque de programación Toonami de Adult Swim en diciembre de 2017.

El anime está inspirando una próxima película que se estrenará en 2023.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix