domingo, junio 26, 2022
Manga

El manga de Broken Blade terminará en su próximo capítulo

Broken Blade

Yunosuke Yoshinaga anunció en Twitter el sábado que su Break Blade (Broken Blade) está terminando en su capítulo 104 y tendrá 140 páginas. Yoshinaga reveló que solo ha terminado con la segunda fase del capítulo de 4 fases.

Yoshinaga había revelado con el capítulo 103 del manga el 1 de diciembre que la serie terminaría con su próximo capítulo.

El manga debutó en 2007. Flex Comix publicó el manga en Japón originalmente, y el sitio web Comic Meteor de G-mode ha continuado desde entonces con la serie. El volumen recopilatorio número 18 del manga se envió a Japón en marzo de 2020. CMX Manga publicó tres volúmenes de manga en América del Norte antes de que DC Comics cerrara la imprenta en 2010.

El manga inspiró una serie de películas de seis partes de 2010-2011 que Sentai Filmworks estrenó en Norteamérica. Sentai Filmworks describe la serie de películas:

En Cruzon, los niños nacen con la capacidad de controlar el cuarzo. Este poder les permite levitar objetos simples o controlar trajes de batalla móviles enormes y complejos llamados Golems. Pero cuando se descubre un antiguo Golem durante el apogeo de una guerra brutal, un joven rey y su hermosa reina recurren a Rygart Arrow. Aunque es un “antihechicero”, Rygart puede pilotar milagrosamente esta antigua y poderosa arma. Pero en la guerra, los amigos de la escuela pueden convertirse en enemigos acérrimos y los aliados tienen motivos sospechosos.
La serie de películas de seis partes se recopiló en una serie de anime de televisión de 12 episodios que se estrenó en abril de 2014 y contó con escenas previamente no animadas.

Tetsuro Amino (Macross 7, Shiki) y Nobuyoshi Habara (Negima!, Fafner) dirigieron las películas de 2010-2011, con Production I.G y Xebec a cargo de la animación. Masashi Sogo (Bleach, Fairy Tail, Gantz) escribió los guiones.

El manga originalmente iba a tener un video anime original (OVA), pero su producción fue cancelada en 2016.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix