domingo, junio 26, 2022
Manga

El manga de Getsuyōbi no Tawawa entrará en hiatus hasta el 20 de junio

Getsuyōbi no Tawawa

La edición combinada 22 y 23 de la revista Weekly Young de Kodansha reveló el 25 de abril que Tawawa de Kiseki Himura el lunes (Getsuyōbi no Tawawa) hará una pausa hasta la edición 29 de la revista el 20 de junio.

La serie de manga comenzó en 2015 como pin-ups semanales publicados en la cuenta de Twitter del artista Kiseki Himura. El personaje principal, Ai, es una chica de secundaria con grandes pechos que se encuentra con un hombre de negocios en el viaje en tren a la escuela. La aparición regular de la niña en el tren ilumina el sombrío viaje del lunes al trabajo del hombre.

Himura publica nuevas ilustraciones para la serie todos los lunes en su cuenta de Twitter. El manga también comenzó a serializarse en la revista Weekly Young de Kodansha en noviembre de 2020. Kodansha publicó el cuarto volumen recopilatorio del manga el 4 de abril.

El 4 de abril se publicó un anuncio de página completa para la serie de manga fanservice Tawawa on Monday (Getsuyōbi no Tawawa) en el periódico The Nikkei y desde entonces ha recibido críticas de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres). La organización mundial por la igualdad de género envió una carta al periódico el 11 de abril en la que afirmaba que el anuncio es “inaceptable” y pedía más aclaraciones sobre la opción de imprimirlo.

El anuncio mostraba al personaje principal Ai de pie de perfil con su uniforme escolar. El texto dice: “Espero que esta sea una semana maravillosa”. Kodansha colocó el anuncio para promocionar el lanzamiento del cuarto volumen del manga.

El miembro del Partido Liberal Democrático (PLD), Kenzo Fujisue, compartió una imagen de sí mismo sosteniendo los volúmenes tres y cuatro del manga Tawawa el lunes, dando a conocer su opinión luego de la controversia derivada del anuncio de página completa.

La serie Tawawa on Monday también provocó comentarios del creador de manga Love Hina y aspirante político Ken Akamatsu el domingo. Akamatsu comparó las críticas de la organización mundial de igualdad de género ONU Mujeres como “presión externa” para regular la “libertad de expresión de Japón, especialmente para manga, anime y juegos” y que esa presión no es nueva. Explicó que tales regulaciones deben abordarse con racionalidad y no obedecerse simplemente porque una parte externa lo exige. La definición de Akamatsu de “presión externa” no significa necesariamente “fuera de Japón”. Usó la eliminación de los anuncios de servicio público con el YouTuber virtual Tojou Linka como ejemplo.

El manga inspiró una temporada de 12 episodios de cortos de anime que debutaron en YouTube en octubre de 2016, pero YouTube eliminó el primer episodio antes de restaurarlo en la misma semana. A partir del segundo episodio, NBCUniversal Entertainment Japan relanzó la serie en Nico Nico Video. El Blu-ray Disc del anime incluía dos episodios inéditos.

Tawawa el lunes 2 (Getsuyōbi no Tawawa 2), la segunda temporada del anime comenzó a transmitirse en Abema TV en septiembre de 2021. Crunchyroll transmite ambas temporadas.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix