viernes, abril 26, 2024
Temporada Primavera 2022
AnimeReseña

Top 10 Mejores Animes Temporada Primavera 2022

Top 10 Mejores Animes Temporada Primavera 2022

Bueno chicos, soy SergioM y sean bienvenidos al top 10 mejores animes de la temporada primavera del 2022, post que fue hecho con mucho esfuerzo después de la visualización de los primeros capítulos de todos los animes de la temporada.

Recuerden que no meto animes de anteriores temporadas y que he intentado ser lo más objetivo posible, sin embargo no deja de ser mi opinión.  

Sin nada más que decir, comencemos:

 

(+). Onipan!

10. Tomodachi Game

Comenzamos el top con Tomodachi Game el cual sinceramente terminó siendo el típico anime gore con pruebas como lo podría ser Ousama Game.

Sin embargo, la razón por la que está aquí es que reemplaza las muertes innecesarias por batallas de ingenio donde se apuestan todo. Sus personajes son bastante mediocres a primera vista, pero eso no le quita el mérito a la historia.   

9. Gaikotsu Kishi-sama, Tadaima Isekai e Odekakechuu

El isekai de la temporada y mira que a mi no me hace mucha gracia este género para los que hayan seguido mis post. Llegó a ser bastante exigente porque son animes que podrían traer algo de calidad pero que en su mayoría terminan siendo copias de copias. 

Gaikotsu kishi-sama tiene un ritmo mucho más rápido en la narración de historias, pero realmente no me importa, se trata de un héroe que hace cosas de héroe después de todo. A diferencia de muchos otros, logra darle una motivación al verlo con sus personajes y situaciones.

Aparte el opening está cantado por Pelleko, solo por eso deberías echarle un ojo.  

8. Healer Girl

Uno de los animes más preciosos en lo que va de año y como no podría ser otro, Healer Girl se arrebata con este puesto.

Healer Girl nos cuenta sobre una academia donde se utilizan las canciones para sanar a las personas y donde nuestras protagonistas comenzarán su travesía lleno de momentos lindos y conmovedores. Si no está más adelante es porque aun estoy esperando que la trama tome un camino mucho más fijo y exploten todo el potencial que tiene su historia, pero de momento solo con sus personajes y su química son suficientes como para darle una oportunidad.    

7. Kingdom 4

La cuarta temporada de la famosa Kingdom que viene arrebatandose puestos en todos mis top de temporada.

No soy muy seguidor de Kingdom en el sentido de que aun no he podido leer el manga el cual dicen que supera con creces la calidad del anime el cual ya de por sí es muy buena, pero pronto lo solucionaré. Hablando del anime, es una historia medieval que desprende emoción en cada escena, la cual si ignoras por completo su duración, es una obra que no te puedes perder.  

6. Ao Ashi

El spokon de la temporada y que viene con mucha fuerza.

Los animes de deportes muchas veces terminan siendo malos directamente, al punto de sorprenderme que desde que acabó la cuarta temporada de Haikyuu no hemos tenido un spokon que sobresalga realmente. Pues Ao Ashi viene a resolver todo esto, con un anime de futbol (Que si, en la última década no ha salido ni uno solo bueno de este género como anime, en manga si que hay algunos buenos) para contar una historia que si bien no innova en nada, si tiene el suficiente carisma para robarse todas las miradas. 

5. Dance Dance Danseur

Podría decir que al igual que el anterior es el spokon de la temporada, sin embargo, el enfoque de Dance Dance no es totalmente al deporte en sí.

Dance Dance es una historia muchísimo más personal que habla de las aspiraciones y sueños de los personajes, así como sus defectos. Sus momentos más emotivos como el de segundo capítulo es cuando reflejan a través del baile la unión de 2 personas.

No soy fan de Mappa pero por lo menos aquí, se nota el cariño puesto.   

4. Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic

Mi anime favorito de la temporada y para sorpresa de nadie, llega la tercera temporada de Kaguya Sama.

Que les puedo decir aparte de que es la mejor comedia romántica de los últimos años, con unos personajes alucinantemente buenos y con un trasfondo mucho más allá del romance y la comedia que hará que sueltes una lágrima cuando la historia se pone seria.

Solo puedo decir que si aún no te ves Kaguya Sama, te estas perdiendo de uno de los mejores animes .

3. Paripi Koumei

Una de las mayores sorpresas del año y que trae consigo una trama bastante original.

Para no darle tantas vueltas porque es imposible explicarlo sin que ustedes lo vean, trata sobre la encarnación y el como un antiguo guerrero chino llevará a una idol al éxito. Lo sé, suena a un anime que fue hecho por alguien que se fumó algo, sin embargo, el carisma que desprende este anime es impresionante, logrando contar una historia alocada de forma alucinante con su comedia y acción.

2. Spy x Family

El anime de la temporada y que ha llegado por todo lo alto de mano de Wit Studio con CloveWorks.

Spy x Family es una de esas obras bastantes especiales que se ven pocas veces, muy parecido al caso de Kimetsu no Yaiba que sin pertenecer al mismo género, son animes que han tenido un trabajo enorme detrás que más que adaptar tal cual el manga, le da su propio toque, transmitiendo lo que quería contar el autor pero agregándole ciertos detalles que lo hace destacar sobre los demás. 

Todos los personajes son hermosos tanto en personalidad como en diseño, la historia es bastante original y se hace bastante llevadero al tener una continuidad en su historia donde sin dejar de lado la trama “oscura”, se da el tiempo de que conozcas a profundidad al trío de protagonistas.

Un anime que hubiera sido el mejor anime de la temporada si no fuera por el que se encuentra en primer lugar.     

1. Summertime Render

Como mejor anime de la temporada y candidato del año, tenemos a Summertime Render de manos de Disney.

Si tuviera que describir a este anime sería brutal, con una premisa muy parecida a Re:Zero, Summertime nos lleva de la mano a una historia cruda donde nos pondremos en los zapatos de un bucle temporal lleno de asesinatos. También tenemos referencias bastantes marcadas a Higurashi que le dan un toque bastante tenebroso.

Diría que el punto fuerte de este anime no son los personajes, pero no porque sean malos, si no porque la historia se desarrolla de forma tan caóticamente ingeniosa que no vas a poder evitar querer desenmascarar todos los misterios que se esconden, en esa terrible isla.

Bueno chicos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y nos vemos en futuros post.