Slice of Life
AnimeReseña

La Magia de los Slice of Life

Slice of Life

¿Alguna vez te preguntaste por qué naciste? Una búsqueda interminable en la que tratas de encontrar ese sentido a tus días. Muchas veces recurrimos a los videojuegos, películas o series para distraernos de pensar en eso, mundos de fantasía en lo que puedes ser cualquier cosa, sin embargo no todo es así, no todas las historias pretenden contarte algo fuera de lo común, si no lo común, lo cotidiano, un Slice of Life.

Soy SergioM y sean bienvenidos a “La magia de los Slice of Life”

Cuando hablamos de los Slice of Life, a pesar de que como su nombre lo indica son animes que te cuentan el día a día de los personajes, en su mayoría están camuflados en tramas alejadas al mismo. ¿Si se alejan de la vida cotidiana cual es el punto entonces? Aunque estos animes poseen ciertas características alejadas de lo comentado, todas coinciden en lo mismo, vivir tu vida a tu ritmo y de la mejor manera posible.

¡Espera! No vine a darte un sermón sobre la verdadera naturaleza de ciertos animes, si no que vivamos esta experiencia juntos. A pesar de existir animes que tienen un toque de nuestro día a día como lo podría ser Angel Beats o sin ir tan lejos, con SSSS.Dynazinon, vine a hablar de aquellos que mejor desprenden este sentimiento y de la magia que los hace tan especial.

Angel Beats! - Reseña de la serie | Filmfilicos blog de cine

Tenemos 2 lados de la moneda cuando hablamos de los Slice of Life, por una parte tenemos a aquellos animes que transmiten el mensaje de “vive tu vida al máximo” siendo en su mayoría series mucho más tranquilos; y su contraparte, los que cuentan temas mucho más sensibles de tocar, como la ansiedad, depresión, inseguridades y miedos. 

Pero Sergio ¿Hay algún anime que posea ambas características? Si y no. Tenemos a Sangatsu no Lion, que a pesar de ser un anime bastante recurrente con los problemas personales como el bullying, arco que hasta el momento ha sido el mejor de su anime, llega a tener momentos bastante bonitos y esperanzadores. Sin embargo, los que deciden ir más por el lado de la comedia y de la cotidianidad como Yuru Camp, no es tan común que traten temas sensibles de esa manera sin importar cuantas problemáticas se presenten. 

Ojo, esto no los hace peor o mejor, a lo que quiero llegar es que no importa la trama ni el desarrollo de la misma, siempre llegará el mismo mensaje. Dicho así suena algo repetitivo, historias en la que no pasa nada realmente, pero te puedo asegurar que es el género que más diferencias tiene.  

Al final vives a mano propia la vida de esos personajes, por lo que les da la libertad de hacerte reír, llorar y enojarse. Son capaces de mostrar tantas facetas de una persona, que tarde o temprano terminas empatizando con los mismos, convirtiendo a estas obras mucho más sinceras y realistas, que cualquier otro anime.

Comenzando con un viaje a la Antártida como en Sora Yori, pasando por tu vida soñada de preparatoria como Oregairu y terminando con tu paso a la adultez como Fruits Basket. Son tantas las historias que se pueden contar de una premisa tan básica que el único límite es tu imaginación.

Porque esa es la magia de los Slice of Life, la compleja simpleza.