viernes, abril 19, 2024
Manga

El manga de One Piece establece un nuevo récord guinness

One Piece

Shueisha anunció el jueves que el manga One Piece de Eiichiro Oda ha superado las 500 millones de copias publicadas en todo el mundo a partir del lanzamiento del volumen recopilatorio 103 del manga el mismo día. 416,566,000 de esas copias están en Japón y 100 millones de copias están en 60 países y territorios fuera de Japón. (En el pasado, Shueisha usó el término japonés para “publicado” al informar sus estadísticas de manga, pero aclaró que estas cifras incluyen tanto copias impresas como digitales).

El manga estableció un récord mundial Guinness en junio de 2015 por tener 320 866 000 copias en todo el mundo a partir de diciembre de 2014. El récord mundial es “La mayor cantidad de copias publicadas para la misma serie de cómics por un solo autor”. Con el anuncio de hoy, el manga ha actualizado su récord mundial Guinness.

Oda se tomó un descanso de un mes el 27 de junio para prepararse para la “saga final” del manga y regresó el 25 de julio.

En julio de 2021, el manga tenía 490 millones de copias en circulación en todo el mundo.

Weekly Shonen Jump se burló en agosto de 2020 de que One Piece “se dirigía hacia la próxima saga final”. El manga se está acercando actualmente al final del arco de Wano Country.

Oda comenzó a serializar el manga en Weekly Shonen Jump en 1997. Viz Media publica el manga en Norteamérica.

La franquicia tiene la próxima película de anime One Piece Film Red que se estrenará en Japón el sábado. One Piece también está inspirando una adaptación de serie de acción en vivo de Hollywood de Netflix.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix