YTLandia

El manga de Major 2nd regresa luego de año y medio de hiatus

El número 45 de este año de la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan anunció el miércoles que el manga de béisbol Major 2nd de Takuya Mitsuda regresará en el número 48 de la revista el 26 de octubre. El manga ha estado en pausa desde octubre de 2021 debido a problemas de salud de Mitsuda.

Mitsuda explicó en el anuncio que si bien aún no ha recuperado la salud perfecta, ahora puede volver a la serialización regular (con descansos programados).

El manga tuvo una pausa de cinco meses a partir de noviembre de 2018 porque la condición física de Mitsuda había empeorado ligeramente. El manga regresó en abril de 2019.

Mitsuda lanzó el manga en Weekly Shonen Sunday en marzo de 2015 como la primera nueva entrega de la serie de manga en cinco años. Shogakukan envió el tomo recopilatorio número 24 del manga en noviembre de 2021.

El manga secuela inspiró un comercial animado en diciembre de 2015 y una adaptación de anime para televisión se estrenó en abril de 2018. La segunda serie de anime se estrenó en abril de 2020 en NHK Educational.

Crunchyroll transmitió la serie de anime tal como se emitió en Japón y describe la historia:

Shigeno Daigo es un estudiante de primaria cuyo padre, Goro, es un jugador de béisbol profesional. Inspirado por su padre, quien una vez fue jugador de las Grandes Ligas, Daigo comenzó a jugar béisbol con los Mifune Dolphins, un equipo de la liga juvenil. Sin embargo, no pudo cumplir con las expectativas de ser hijo de un profesional y abandonó el béisbol después de menos de un año. Luego, en la primavera de su sexto grado, la escuela de Daigo le da la bienvenida a un estudiante transferido que acaba de regresar de Estados Unidos. El estudiante transferido es Sato Hikaru, y resulta que su padre es Sato Toshiya, un exjugador de Grandes Ligas y amigo cercano de Goro. ¡El destino de estos dos jóvenes comienza a avanzar!
Mitsuda serializó la primera serie de manga Major en Weekly Shonen Sunday desde 1994 hasta 2010. Shogakukan publicó 78 volúmenes de libros compilados para la serie. La historia comienza cuando el padre de Goro Honda, un beisbolista profesional, muere en un accidente. Esto le da la motivación para tratar de convertirse él mismo en un jugador de béisbol profesional.

El primer manga Major inspiró su primera serie de anime para televisión en 2004, y la sexta serie de anime para televisión se publicó en 2010. El manga también inspiró una película de anime titulada Major: Yūjō no Winning Shot en 2008.

Salir de la versión móvil