viernes, abril 26, 2024
Noticia

Fallece Shinsuke Chikaishi, el seiyuu de Sazae-san

Sazae-san, Shinsuke Chikaishi

La agencia de talentos Mouvement anunció el domingo que el actor de doblaje Shinsuke Chikaishi falleció de senilidad en su casa en Tokio el miércoles. Tenía 91.

Chikaishi es quizás mejor conocido como la voz original del personaje de Sazae-san, Masuo Fuguta. Expresó el papel de 1969 a 1978. Sus otros papeles principales incluyen Pukko en Wonder Three, Tetsuhiko Sugimoto en Aitsu to Lullaby: Suiyobi no Cinderella, 005emon en Kaminari Boy Pikkaribee, Tom en King Kong – 00 1/7 Tom Thumb y Yoshihiko. Hasegawa en Roujin Z. También narró obras como Goku no Daibōken y Memory. Expresó papeles más pequeños en obras como Monster y The Boy and The Beast. Además, expresó al inspector Zenigata en una de las películas piloto incluidas con Lupin III: Secret Files OVA.

Chikaishi recibió un premio al mérito en la séptima entrega anual de los premios Seiyū en 2013. El premio al mérito se otorga a los actores de doblaje que han contribuido a muchos géneros, especialmente a obras extranjeras, a lo largo de los años. Chikaishi interpretó doblajes japoneses para los actores Jacky Cooper, Jerry Lewis, James Cagne y Roddy McDowall. También fue el actor de doblaje de Cornelius en la película El planeta de los simios.

Chikaishi también participó activamente en programas de radio y televisión narrados.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix