YTLandia

Tokubetsuhen Hibike! Euphonium: Ensemble Contest

『特別編 響け!ユーフォニアム~アンサンブルコンテスト~』ティザー PV

Kyoto Animation anunció el martes que el anime teatral planeado del arco “Ensemble Concert” de su Sound! El anime Euphonium se estrenará en Japón en el verano de 2023. El anime se titula Tokubetsuhen Hibike! Bombardino: Concurso de Conjuntos.

Kyoto Animation previamente se burló de que el arco “Ensemble Concert” obtendría un anime de “duración media” (más largo que un corto, más corto que una función). El anime tendrá proyecciones teatrales y un lanzamiento en Blu-ray Disc.

Tatsuya Ishihara regresa para dirigir el anime en Kyoto Animation.

La adaptación de Kyoto Animation del tercer año de secundaria de Kumiko se emitirá en 2024.

El autor original de novelas ligeras, Ayano Takeda, publicó la historia del tercer año de Kumiko en la escuela secundaria en dos volúmenes de novelas. El primer volumen se envió en abril de 2019 y el segundo volumen se envió en junio de 2019.

Nota: El siguiente párrafo contiene spoilers de las novelas.

En las novelas, la banda una vez más se enfoca en conseguir el oro en los Nacionales. Kumiko es la nueva presidenta de la banda, con su exnovio Shuuichi Tsukamaoto como vicepresidente y Reina Kousaka como baterista mayor. Al igual que el año anterior, los nuevos estudiantes de primer año ingresan a la banda con sus propias peculiaridades, la principal de ellas es Maya Kuroe, una jugadora de bombardino de Seira Girls School. Maya es una presencia formidable en el circuito de competencia escolar y la antigua escuela de Sapphire.

La primera serie de anime de televisión de 13 episodios de la franquicia se estrenó en abril de 2015. Crunchyroll transmitió el anime mientras se emitía, y Ponycan USA lanzó la serie en video casero. ¡El anime inspiró el Gekijō-ban Hibike! Bombardino: película “flashback” de Kitauji Kōkō Suisōgaku-Bu e Yōkoso en abril de 2016.

¡El sonido de 13 episodios! La serie secuela de Euphonium 2 se estrenó en octubre de 2016. Crunchyroll volvió a transmitir la serie mientras se emitía y Ponycan USA lanzó la serie en video casero. ¡La serie secuela inspiró el Gekijō-ban Hibike! Euphonium: Película recopilatoria de Todoketai Melody en septiembre de 2017.

Kyoto Animation luego anunció dos nuevas películas de anime para la franquicia en 2017. La película Liz and the Blue Bird centrada en Mizore Yoroizuka y Nozomi Kasaki se estrenó en Japón en abril de 2018. Eleven Arts proyectó la película en los cines de los Estados Unidos con subtítulos en inglés y un inglés. doblaje en noviembre de 2018. ¡Grita! Factory lanzó la película en Blu-ray Disc y DVD en marzo de 2019.

La segunda película nueva, ¡Sonido! Euphonium The Movie – Our Promise: A Brand New Day (¡Hibike! Euphonium: Chikai no Finale), se estrenó en Japón en abril de 2019. La película sigue a Kumiko como estudiante de segundo año. Eleven Arts proyectó la película en los EE. UU. en julio de 2019 y la lanzó en video casero en junio de 2020.

Salir de la versión móvil