Top 10 Mejores Peleas del 2022
AnimeOpinión

Top 10 Mejores Peleas del 2022

Top 10 Mejores Peleas del 2022

Bueno chicos, soy SergioM y sean bienvenidos al top 10 mejores peleas del 2022, el cual viene con retraso por culpa de lo complicado que suele ser montar estos tops por culpa del copy, pero eso nunca me detendrá y siempre les traeré tops con la calidad que merecen.

Antes de comenzar, quiero aclarar unas cosas:

-He tomado en cuenta a todos los animes y películas del año.

-One Piece no entrará porque su pelea al igual que el Luffy vs Katakuri, el Luffy vs Kaido es muy larga, por lo que decidí moverlo para el 2023 donde seguro va a finalizar (Eso espero). 

-He intentado ser lo más objetivo posible, pero al final del día no deja de ser mi opinión, por lo que si no estás de acuerdo con algún puesto puedes ponerlo con respeto en los comentarios. 

Sin nada más que decir y rezándole a Kamisama que el copy no ataque los videos del top, comencemos:  

 

(+) Bell vs Juggernaut – Danmachi

 

15. Ruby vs Agentes – RWBY

 

14. Ainz vs King Go Gin – Overlord 

 

13. Mirko vs Nomus – Boku no Hero Academia 

 

12. Chisato vs Majima – Lycoris Recoil

 

11. Gawain vs Bedivere – Fate/Grand Order Camelot

 

10. David vs Adam Smasher – Cyberpunk Edgerunners

Comenzamos el top con el combate final de Cyberpunk y la humillación que le da Adam Smasher a David.

Adam Smasher es probablemente el mejor villano del año que a pesar de ser odiado por muchos, simplemente se me hace difícil ignorar el increíble diseño que tiene, acompañado de una personalidad única y punk. Adam siempre fue alguien que no le importaba su vida, no tenía propósito, un humano que al no aferrarse a ningún sentimiento logró llegar al pico de fuerza. Por otro lado, tenemos a David, un chico que siempre vivió para otros, aferrándose a los sentimientos, 2 contrapartes y un triste final.

La pelea es un derroche de animación donde podemos ver la potencia de los golpes de Adam mientras vemos la vida de David pasar frente a sus ojos.     

 

9. Floch vs Todos – Shingeki no Kyojin 

Madurar es entender que Floch es uno de los mejores personajes de Shingeki y que frente a un elenco de personajes lleno de inseguridades y miedos, él da la cara en este enfrentamiento contra todos, por sus ideales de su nuevo mundo, la victoria de Eren.

Un personaje con una valentía aterradora donde corre por todo el escenario con una dirección espectacular,  evita todo tipo de ataque para llegar al barco y destruirlo. Aun con su cruel final, nos deja con una de las escenas más épicas del año con el soundtrack clásico de la cuarta temporada.

 

8. Denji vs Katana Man – Chainsaw Man

Si bien yo prefiero mil veces más la pelea contra el murciélago e incluso muchas más que se llegó a adaptar en el anime, es innegable que el Denji vs Katana Man es el climax de todo un arco. Cuando leí esta pelea en el manga me quedé alucinado por los detalles que tenía y sobre todo de lo impactante que era Katana Man. 

En el anime lamentablemente no llega a transmitir esa fuerza y el CGI, si bien no es malo, no logra ser suficiente como para que puedas sentir esa fuerza en la pelea. También quiero aclarar que a mi no me molesta el CGI, soy fan de muchos animes que solo usan CGI y no creo que el mismo sea una excusa para no poder hacer peleas de calidad. ¿Entonces por qué esta pelea está aquí? Si bien tiene sus fallos, su valor argumental es lo suficientemente grande como para que se robe toda la atención, aparte de usar el 3D para mostrar una dinámica increíble de cómo se mueven por la ciudad y las consecuencias de los golpes de ambos personajes (Muy al estilo de Toaru).     

 

7. Yuta vs Geto – Jujutsu Kaisen 0

El increíble enfrentamiento de Yuta vs Geto siendo la pelea final de Jujutsu Kaisen 0.

Yuta es un personaje increíble, mucho mejor que Itadori si me lo permiten decir, que a pesar de que en un principio es un chico calmado y sin nula ambición, el desarrollo que logra tener en toda la historia y el cómo logra aceptar sus deseos egoísta, su amor por Rika y su única motivación por querer estar a su lado, concluye en un ataque lleno de pasión.

Una animación increíble como nos tiene acostumbrados Jujutsu Kaisen y una composición que si bien sigue sin ser la mejor, se nota una gran mejora respecto a la primera temporada.  

 

6. Bojji vs King Bosse – Ousama Ranking

El enfrentamiento de Bojji contra el peor padre del anime.

Bueno, no es el peor, pero tengo que decir que Bosse en este capítulo se hizo odiar por verse consumido por sus deseos egoístas y sus malas conductas. Sacrificó a su propio hijo para controlar su cuerpo, sacrificó su ser por querer ser el más fuerte y al final cayó rendido frente a Bojji, el ser más puro de este anime que con su gran valentía y corazón se volvió en el más fuerte.

Por último quiero mencionar la increíble animación que tiene este capítulo que fue realizado por un director nuevo en la industria, pero que ha demostrado tener el potencial de convertirse en uno de los mejores.       

 

5. Hoyuelo vs Árbol divino – Mob Psycho 100

Hoyuelo siempre fue uno de los personajes más queridos de Mob Psycho, no solo por su carisma y amabilidad, que comenzó como una rivalidad. El desarrollo que tiene en todo el anime es increíble y que profundizare en el en los tops restantes.

En esta pelea vemos uno de los climax como personaje de Hoyuelo, donde no solo demuestra su unión a Mob y el cómo se sacrifica por él enfrentándose a las copias del Árbol divino. El ver a Hoyuelo gastar cada gota de energía para retener los psycho-cascos, acompañado de una animación espectacular donde cada expresión de dolor se siente, donde las partículas se desintegran alrededor y los movimientos corporales muestran a simple vista lo agonizante de la situación.

Al final, esta pelea no brinda una luz de esperanza y termina de manera dolorosa, pero este no es el top en el que hay que llorar.     

 

4. Dai vs Hadlar – Dragon Quest 

Dragon Quest vuelve a entrar en un top de peleas, que si bien el año pasado tuvo capítulos mucho más calmados, en 2022 tuvo un montón de enfrentamientos increíblemente animados por parte de Toei Animation. 

Del lado emocional no tengo mucho que comentar, no soy el fan más acérrimo de DQ, pero aun si la pelea pierde en lo sentimental contra otras del top, es lo suficientemente buena por sí misma para expresar la fuerza del Giga Strash y deslumbrar a todo el que lo vea con su espectacular banda sonora.   

 

3. Yamamoto vs Yhwach – Bleach 

Bleach se arrebata con el tercer puesto gracias al empeño que Pierrot ha colocado en cada una de las peleas del mismo.

Esta es una pelea que los fans del manga venían hypeando por mucho tiempo y estuvo totalmente a la altura. Ver el Bankai de Yamamoto es una delicia y el cómo se mueven por todo el escenario, como las partículas del fuego conviven en armonía con los movimientos delicados pero potentes. Solo espero que no bajen el nivel en 2023 y sigan dándonos estas escenas tan icónicas.   

 

2. Pikachu vs Charizard – Pokémon

Tuve que ponerme al día con Pokémon Journeys para los tops de fin de año, pero ahora puedo decir con toda seguridad que ha sido maravilloso ver el cierre de la aventura de Ash.

Esta pelea tiene una animación, un arte y una dirección increíble, pero realmente todo eso pierde valor por el verdadero motivo por el que está aquí. No es la pelea final de Journeys, sino de toda una generación. Te guste más o menos Pokémon, es un hecho que es un emblema de la cultura popular y este combate es el climax del mismo, es el culmen de tantos años y emociones, nada iguala los sentimientos que transmite.

La música que utilizan es el primer opening de Pokémon, solo espero que en el doblaje utilicen el latino y eso hará que se convierta en una joya aún mayor (Sin olvidarme de agradecer al que hizo este sueño hecho realidad y le colocó esa canción de fondo).   

 

1. Uzui y Tanjiro vs Gyutaro – Kimetsu no Yaiba

Y como mejor pelea del año tenemos a Kimetsu no Yaiba y el increíble Uzui y Tanjiro vs Gyutaro.

Esta pelea es no solo la mejor pelea del año, sino uno de los mejores combates que se han hecho en la historia. Es un enfrentamiento desgarrador, donde Uzui pierde cada parte de su cuerpo para poder detener a Gyutaro, una de las lunas superiores. La animación es algo que solo Ufotable podría hacer, la música es una joya teniendo esos tonos musicales que hacen que cada segundo de la pelea se sienta viva, los angulos de camara lenta, la fluidez de los movimientos, la composición tan perfecta y sobre todo lo demás, una dirección que no perdona al espectador y no lo deja descansar en ningún momento. A nivel emocional también es increíble, el mejor arco de todo Kimetsu no Yaiba, con un desarrollo de los acontecimientos trepidantes y un climax que deja a este anime por todo lo alto.

Solo puedo decir gracias Kimetsu y Ufotable, por una vez más lograr crear capítulos únicos que serán recordados por siempre. 

Bueno chicos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y recuerden que aún faltan 3 tops de fin de año.       

Nos vemos en el top 10 mejores animes de 2022.