YTLandia

Top 10 Mejores Animes de 2022

Top 10 Mejores Animes de 2022

Bueno chicos, soy SergioM y sean bienvenidos al top 10 mejores animes de 2022, top que me ha costado bastante de realizar por todo el trabajo que conlleva realizarlo, razón por la que me demore tanto en subirlo en esta ocasión. 

Antes de comenzar, tengo cosas que aclarar:

-He visto todos los animes del año.

-No entran animes que no hayan terminado en 2022 ni secuelas o animes con nuevas temporadas que no tengan una conclusión. Tampoco entrará Eighty-Six porque ya estuvo en el top del año pasado.

-He sido lo más objetivo posible pero al final del día no deja de ser mi opinión.     

Este año ha sido muy bueno para el anime en general y ha sido complicado descartar ciertas obras que eran muy buenas pero que no alcanzaron a entrar, sin embargo solo unos pocos pueden alcanzar la cima y aquí les traigo el top 10 mejores animes de 2022 desde aquellos que se quedaron a las puertas:  

 

15. Aoashi

 

14. Vanitas no Carte

 

13. Chainsaw Man

 

12. Dance Dance Danseur 

 

11. Jojo´s Stone Ocean

 

10. Bocchi the Rock!

Comenzamos el top con una de las sorpresas del año y con bastante carisma.

Bocchi The Rock es un anime Slice of Life musical donde nos ponemos en la piel de una chica con ansiedad social, la cual irá mejorando poco a poco, logrando expresarse gracias a la música. Mucha gente lo compara con K-On, pero esto no es así, sino que agarra más elementos de Beck el cual es el mejor anime musical jamás creado. Mientras que K-On no dejaba de ser un anime moe genérico que se intentaba diferenciar de los animes de idols usando estas bases pero no desarrollandolo en ningún momento, Bocchi si que lo hace de manera ingeniosa, teniendo referencias a bandas míticas y haciendo homenaje a lo que de verdad significa tener una banda.

Fuera del tema musical también es bonito el ver a la protagonista crecer junto a la música y todo contado de una manera bastante original y no cayendo en solo verse bonito desde afuera como lo hizo K-on.    

 

9. Heike Monogatari

Seguimos el top con una joya algo desconocida, pero que no tiene nada que envidiarle a los proyectos más grandes del año.

Es una obra que nos cuenta sobre la desgracia de la guerra, los conflictos y consecuencias de los clanes, pero vistos desde la perspectiva de una chica. Esta chica cuenta con la peculiaridad de poder ver el futuro, pero en ningún momento esto sirve para cambiar las desgracias, si no que nos hace sentir la impotencia que siente el personaje, la tristeza de una época llena de sufrimiento y un relato que nos lleva a la raíz de la existencia misma.

No voy a mentirles, no es un anime hecho para todos y visualmente para muchos pueda ser incluso poco atractivo, pero si decides verlo podrás ver con tus propios ojos todo lo que oculta Heike en cada uno de sus relatos.

 

8. Lycoris Recoil

Ha sido más complicado saber si Lycoris entraba en el top 10 que elegir el mejor anime del año y es lo que sucede cuando hablas del anime más famoso del año. Muchos dirán que está sobrevalorado, otros que está infravalorado y demás términos para darle un valor más alto de lo que realmente tiene o desprestigiar la obra de la que se habla.  

Al principio pensaba que Lycoris no merecía nada, es un anime de acción con diseños moe que lo único que hace es intentar ser cruel colocando a un elenco femenino a luchar, cosa que está demasiado sobreexplotado en la actualidad. De hecho, los personajes de este anime son realmente fastidiosos, sobre todo Chisato que al ser la segunda protagonista te la tienes que aguantar toda la serie, siendo un personaje que incluso con el arco que le intentaron dar, no llegas a simpatizar con ella. Sin embargo, luego te das cuenta que la historia no trata como tal de la acción o de los casos que se resuelven, sino de cómo Takina va creciendo como persona.

Takina es sin miedo a decirlo uno de los mejores personajes del año, que si bien en su inicio no sale de la típica protagonista que este género nos tiene acostumbrados, es un claro ejemplo de superación y aceptación de sí misma. Esta es la apuesta más grande de A1 del año, que si bien no aporta nada nuevo, si considero que su historia y el camino que tiene que recorrer Takina en cada uno de los capítulos, es suficiente para que se gane un puesto en este top.            

 

7. Ousama Ranking

El shonen del año y como no podría ser otro, Ousama Ranking se arrebata con esta posición.  

Ousama Ranking es de esos animes únicos que su historia y personajes están tan cuidados, que te hace sentir parte de su mundo. El cariño que Wit le puso a Ousama es increíble y que hacen que una obra que ya de por sí era especial, sea sumamente mágica. Si bien es cierto que a la mitad del anime pierde un poco de fuerza, ha sido bastante completo.

El heroísmo, la valentía, el valor de apreciar a los que quieres y el de salir adelante aun si vives en mundo sumamente cruel son los mensajes que nos da Bojji en cada una de sus aventuras.      

 

6. Cyberpunk: Edgerunners

En el puesto número 6 tenemos a la apuesta de Netflix de la mano de Trigger; Cyberpunk: Edgerunners.  

Trigger siempre ha sido mi estudio favorito y que si bien ha tenido sus bajones como lo tuvo con BNA (El cual no solo es el peor anime del estudio si no de los peores en general), siempre han resaltado por intentar hacer algo diferente a lo común, trayéndonos joyas como la saga SSSS y este año con Cyberpunk. Esta es una historia cruel, trepidante, amorosa y emocionante, con un elenco de protagonistas tan carismáticos, que te hacen sentir en familia. Otro punto por el que resalta es que aun teniendo solo 10 capítulos, el desarrollo que tiene David (Su protagonista) es increíble, donde viviremos con él en carne propia todo lo que nos tiene que ofrecer una ciudad donde las personas han perdido la fe, todo esto acompañado de una de las mejores animaciones del año.

David cumplió los sueños de las 3 personas más importantes de su vida y siempre será recordado.  

 

5. Yama no Susume: Next Summit

Realmente no se como explicar la razón por la que Yama no Susume está aquí. Los anteriores proyectos de YamaSusu nunca me llamaron la atención, que si bien no eran malos, no dejaba de ser un Slice of Life que no resaltaba por nada en particular.

Todo esto cambió con Next Summit y les seré sincero, sigue sin llamarme del todo la atención lo que quiere contar o sus personajes, pero la producción que tiene detrás y el cariño con el que ha sido hecho por personas con un talento increíble, hacen de este anime algo aterrador por todo lo que significa. 

Por el lado de su historia o personajes no hablaré en esta ocasión, es un anime con el que debes dejarte ir y experimentar lo que su staff quiso plasmar en cada uno de sus frames.

 

4. Yojouhan Time Machine Blues

Tuvieron que pasar más de 10 años para volver a tener una nueva serie del universo de Tatami Galaxy (Digo serie porque se que hace pocos años salió una película).

Es un anime que con solo 6 capítulos logra contar una historia única y con una motivación mucho más personal como lo fue su antigua serie. Los personajes son lo mejor de esta historia y hacen de esta obra, algo único que todo el mundo debería experimentar por sí mismo.    

Gracias Yuasa por todas las bases que dejaste para la industria y solo puedo decir que espero mucho de este ambicioso estudio.

 

3. Summer Time Render

Sí la apuesta más grande de Netflix fue Cyberpunk, en esta ocasión y como ganador de la medalla de bronce en este top, tenemos a Summer Time de la mano de Disney +.

Summer Time es un thriller psicológico con tintes de ciencia ficción y fantasía, donde lo que predomina al igual que animes como Re:Zero son los bucles temporales por culpa de una maldición. Todo el misterio que se va resolviendo en la isla en la que se desarrolla la historia es increíble, con un elenco de personajes con un trasfondo enorme y con un pasado, porque sí, en Summer Time cada personaje tiene su pasado, sus motivaciones, sus miedos, sus inseguridades y sobre todo lo demás, sus perfectos defectos, que hacen a cada uno mucho más humanos sin excepción.        

Es un anime cruel y agobiante, pero ahí es donde está la magia, en lo atrevido que es Summer Time Render. 

 

2. Akebi-chan no Sailor-fuku

La mayor sorpresa del año y uno de los mejores Slice of Life jamás creados, no es nada más ni menos que Akebi-Chan.

Akebi es una obra especial donde no encontrarás historias profundas, personajes con un gran trasfondo o un desarrollo increíble, sin embargo, no lo necesita. Es solo una chica viviendo su secundaria, no tiene nada más, pero solo con eso es capaz de hacer cada uno de sus capítulos memorables, viendo cómo se relaciona con sus compañeras de clase, como va valorando los pequeños momentos y el cómo vive al máximo cada uno de ellos. La animación y la banda sonora son el culmen del año, con una producción increíble que no sufrió como los otros animes de CloveWorks.

Es una experiencia única ver este anime y que te deja un sentimiento especial como pocos animes son capaces de transmitir. Si hubiera un solo anime de esta lista que entraría de cabeza a uno de mis animes favoritos de toda mi vida, sin lugar a duda sería Akebi-Chan.

 

1. Mob Psycho 100 

Finalmente puedo redimirme por no haber puesto a Mob Psycho 100 en el top de 2019 y darle el mérito que merece. Mob Psycho 100 es el mejor anime del año y posiblemente de esta nueva década.  

Cada una de sus 3 temporadas es un espectáculo en todos los sentidos, contando una historia única donde habla de la identidad, la depresión, la ansiedad, el amor propio y de un montón de cosas más que reflejan la verdadera cara del ser humano, contado a través de tramas trepidantes llenas de acción, organizaciones, crítica social, la evolución humana y el cómo se relacionan con lo sobrenatural. Personajes con un desarrollo impresionante y un protagonista que rompe con todos los estándares actuales. Pero esto no acaba aquí, una animación y banda sonora increíble, con un montón de referencias a la cultura popular y lleno de simbolismos que es capaz de demostrar la parte más desgarradora de la ansiedad solo con imagenes, unas peleas alucinantes hechas por las personas más importantes de la industria y un final donde concluye todas la historia que si ya de por sí es excelente, logra coronarlo con un capítulo final que deja a esta obra por todo lo alto.

Mob Psycho 100 ha sido el verdadero anime revelación del año y será recordado al 100% por siempre.     

 

Bueno chicos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y que hayan conocido animes que se les haya escapado de su radar.

No estoy seguro si podré subir los 2 tops que faltan, no se si sacrificar uno para evitar que llegue a febrero con los top de 2022, pero les estaré avisando de la decisión que tome.

Sin nada más que decir, nos vemos en futuros post.

         

 

 

Salir de la versión móvil