One Piece
AnimeOpinión

Top 10 Mejores Momentos 2022

Top 10 Mejores Momentos 2022

Bueno chicos, soy SergioM y sean bienvenidos al top 10 mejores momentos de 2022, top que dude mucho en subir porque no quería llegar hasta febrero haciendo tops, sin embargo hice un sobre esfuerzo y al final no solo subire el de momentos, si no que podré cerrar con el de muertes.

Antes de comenzar quiero aclarar cosas como siempre:

-He visto todos los animes del año.

-No entran peleas ni muertes, cada uno tiene su respectivo top.

-Mi manera de valorar los momentos son aquellas escenas que han sido importantes para la trama y su impacto para los personajes o para el espectador.

-He sido lo más objetivo posible, pero al final del día no deja de ser mi opinión, por lo que si no estás de acuerdo ponlo con respeto en los comentarios.  

Sin nada más que decir y esperando que haya quedado claro las reglas, comencemos desde aquellos que se quedaron en las puertas:

 

(+) El baile – Akebi-chan no Sailor-fuku

 

15. La meta – Paripi Koumei

 

14. Enamórate – Yofukashi no Uta 

 

13. La presentación – Bocchi The Rock! 

 

12. El poder del sol – Kimetsu no Yaiba 

 

11. Te llevaré a la luna – Cyberpunk: Edgerunners

 

10. Se tu mismo – Dance Dance Danseur

Dance Dance Danseur tiene un montón de momentos sentimentales durante toda la serie, de hecho si me preguntan a mi lo que más me llamó la atención fue la trama romántica de la misma. Sin embargo, si tuviera que elegir un momento clave que significó mucho para el protagonista me quedaría con esta sin dudarlo.

En una sociedad donde los hombres son ridiculizados por practicar el Ballet, es donde Junpei se da cuenta de lo bello del mismo, viéndose reflejado en Mori y llorando frente a todos sin pestañear.     

 

9. Tu camino – Mob Psycho 100

El clímax del desarrollo de Mob y su derrota más dolorosa.

Mob comenzó siendo un chico introvertido, lleno de inseguridades y miedos, pero esto nunca lo detuvo. Durante todo el anime vimos su crecimiento como personaje, como conseguía amigos, como intentaba ser más expresivo con sus sentimientos, cómo afrontaba todas sus inseguridades y hacía ejercicio para mejorar su físico. Al final, después de salvar la ciudad incontable veces, tuvo que enfrentarse a su mayor reto, la chica que amaba.  

Mob pierde contra el amor y es rechazado, pero sin dejar de lado todo su camino para llegar hasta ahí, caminando con la cabeza en alto. 

 

8. El beso – Kaguya-Sama: Love is War

El precioso y hermoso beso entre Kaguya y Shirogane, siendo el clímax de la tercera temporada. 

Kaguya durante todo el anime y posteriormente en los arcos que falta por adaptar se ve en varias crisis emocionales, una chica que le cuesta aceptar sus sentimientos por un pasado lleno de soledad. De hecho, una de las cosas que más caracteriza a Kaguya es que sufre de ansiedad y un trastorno de múltiple personalidad, dándole muchos problemas a la hora de tratar con otros (esto se verá mejor reflejado en el Ice Kaguya). A pesar de todo esto, cuando toma el valor de dejar de lado todo esos enfrentamientos internos que tiene y decide tomar las riendas de su vida es cuando más brilla. Todo esto para concluir con este beso, que dejará más claro que nunca su amor por Shirogane.

Los que me conocen ya lo saben, Kaguya es mi personaje favorito de toda mi vida y espero con ansias ver animado cada uno de los pasos que ella tendrá que caminar en su vida.  

 

7. El retumbar – Shingeki no Kyojin 

Aquí pondré una escena en concreto, sin embargo, cuando me refiero al retumbar estaré contando el inicio del mismo, el pasado del padre de Eren y su posterior final con la llegada del titán fundador.

El retumbar en términos generales ha sido el comienzo del fin, lo que la gente llevaba esperando por años, trayendo consigo uno de los mejores giros argumentales del mundo del anime (No digo el mejor porque en el top hay un anime con un giro de guión mucho mejor). Ver el origen de los titanes, el cómo todo fue orquestado por Eren desde el inicio, el cómo se planta frente al mundo aun si son sus propios amigos con el objetivo de exterminar la humanidad y sentir la libertad. Un momento histórico que marcará un antes y un después en la obra.      

 

6. La declaración – Karakai Jouzu no Takagi-san 

Este puesto es complicado para mi, he seguido Takagi San desde su primera temporada y no les mentiré, nunca me terminó de gustar su anime a pesar de que su manga me encanta. Termine viendo todas sus temporadas por compromiso, porque tengo que verme todos los animes del año y era mi deber, pero tampoco seré injusto, porque así como soy capaz de ver lo malo en su adaptación, también soy capaz de apreciar sus cosas buenas y sin lugar a duda, su película ha sido una bonita sorpresa en este 2022.

La relación de Nishikata y Takagi es una que avanza muy lento a pesar de estar enamorados desde un principio, pero que saben darle sus momentos bonitos durante toda la obra donde demuestran que a pesar de sus travesuras tienen una unión única. En su última temporada vimos ya un desarrollo por parte de Nishikata y el cómo se estaba esforzando en ser un chico del cual Takagi pudiera sentirse orgullosa.

Al final suelta todo lo que tenía en su corazón y decide que quiere hacer feliz a Takagi toda su vida.      

 

5. Una cruel decisión – Made in Abyss

Hablemos de Made in Abyss y aprovechare para aclarar algunas cosas. Yo considero a Made in Abyss uno de los mejores animes de los últimos años y me atrevería a afirmar que incluso a la par de Mob que ganó como mejor anime del año. Lo comento porque mucha gente se puso bastante molesta por no haber estado en el top de mejores animes del año aun cuando aclare que no metía animes sin terminar o secuelas que no sean autoconclusivas.

Profundizando en la escena y el anime, una vez este anime demuestra lo cruel que puede llegar a ser con uno de los giros de guión más crudos de la historia del anime, donde no entraré en detalles porque creo que es una experiencia horrorosa que no podría describir en palabras. Sin embargo, solo diré que de parte de uno de los personajes más aterradores que existe por las decisiones que toma, mientras que lo vemos cometer un acto cuestionable contra un bebe, hará que esta escena quede marcada en los que lo vean.  

 

4. El reencuentro – 86 Eighty Six

El final de esta temporada de 86 y como no podría ser de otra, tenemos el esperado reencuentro de Shin y Lena (No, no pondre sus nombres completos son bastante largos)

Omitiendo que Shin se paso de edgy en todo el capítulo (cosa que es comprensible pero bueno, comedia), es cuando vemos de nuevo a todo el equipo unido cuando ocurre un momento precioso, con ese soundtrack que transmite a la perfección el sentimiento de los personajes. También usa lo que llamo efecto Watanabe, de cambiar la paleta de colores y los diseños para un momento en particular para resaltar mucho mejor los momentos emotivos. 

Solo espero que esto no haya acabado aquí y que continúen este grandioso anime.

 

3. Campeón del mundo – Pokémon

Y entrando a lo mejor de lo mejor comenzamos de manera fuerte con el momento más famoso del año, la copa mundial de Pokémon y el triunfo de Ash.

No me extenderé puesto que ya expliqué en el top de peleas la importancia de este trofeo no solo para la franquicia, si no para todas las personas que han consumido algo de Pokémon en su vida. Ash después de tantos años se vuelve el mejor entrenador del mundo y cierra una etapa, para darle paso a las nuevas generaciones mientras vemos a los personajes más emblemáticos del anime.

 

2. Un nuevo Universo – Jojo´s Stone Ocean 

En la segunda posición tenemos al mejor final del año y posiblemente a uno de los mejores finales jamás creados. Stone Ocean no es mi parte favorita de Jojo´s, de hecho si ya de por sí el manga tuvo sus más y sus menos, la adaptación no dejo a este infravalorado arco en una mejor posición.

A pesar de todo esto, el autor ya lo sabía, era consciente y decidió cerrar esta etapa de este gran anime y reiniciar el universo. Pero no te confundas, no se trata de un reinicio sin fundamento, es exterminar absolutamente todo, borrarlo todo y regresar el mundo a una nueva era. Pucci como uno de los mejores villanos de Jojo´s logra hacer un acto en contra de este mundo, pero no es tiempo de lamentos, porque así como se cierra una historia, una nueva va a comenzar en futuras temporadas. 

 

1. Yo seré el Rey de los Piratas – One Piece

Y como el ganador a no solo el mejor momento del año, si no a mejor capítulo del 2022 tenemos a One Piece.

Toei ha hecho de Wano una de las mejores adaptaciones a un arco de shonen y lo demuestra en este capítulo que en cuanto a dirección, animación, soundtrack y composición ha llegado a otros niveles en la industria. El cómo cada escena está tan bien construida que une el pasado con el presente, lleno de simbolismos a su historia y con expresiones artísticas únicas. A nivel argumental también es una joya, mostrándonos una etapa de uno de los personajes más importantes de One Piece y cerrando con Luffy diciéndole a Kaido que será el rey de los piratas es simplemente glorioso.

Ya le dediqué un post entero a hablar de este capítulo pero lo volveré a decir, ha sido de lo mejor que nos ha dado la industria del anime en este 2022.      

Bueno chicos eso ha sido todo por hoy, recuerden que esta misma semana cerraré los tops de fin de año con el de muertes, así que no se lo pierdan.

Sin nada más que decir, nos vemos en futuros post.