Top 10 Mejores Muertes 2022
AnimeOpinión

Top 10 Mejores Muertes 2022

Top 10 Mejores Muertes 2022

Bueno chicos, soy SergioM y sean bienvenidos al Top 10 mejores muertes del 2022, el último de los tops de fin de año. Una vez más logramos terminar esta saga que he hecho con mucho cariño desde hace mucho tiempo y agradezco a los que siguen viéndolo año tras año. 

Antes de comenzar como siempre quiero aclarar algunas cosas:

-Todas las muertes del año han sido tomadas en cuenta, épicas, tristes, impactantes, e.t.c

-He intentado ser lo más objetivo posible, pero al final del día no deja de ser mi opinión

Dicho todo esto, comencemos el top sin mucho rodeo, puesto que no hay suficientes muertes en un año como para tener menciones honoríficas, así que sin nada más que decir, aquí tienen las mejores muertes del 2022:   

 

10. Haine – Summertime Render

La madre de las sombras o Haine para los amigos, el cual trae consigo una muerte bastante normalita a decir verdad.

No me malinterpreten, Summertime me encanta y lo puse como uno de los mejores animes del año, sin embargo el final a pesar de ser sentimental tuvo algunas cosas que no me convencieron. En sí no tiene el cuerpo que aparenta, si no que es copiado de Shiori, pero ya quisiéramos que tuviera su personalidad. Haine es una chica despiadada, que no tiene empatía por otros y que actúa con egoísmo. ¿Entonces por qué está aquí? Les seré sincero, por debajo de esta muerte el resto de muertes son peores, por lo que entra por descarte.

Fuera del personaje de este puesto la escena está bastante bien llevada y si te hace simpatizar un poco con ella dentro de la crueldad de esa isla de verano.

 

9. Twice – Boku no Hero Academia 

Twice y su esperable final, siendo la única muerte relevante en lo que se supone que es una guerra, pero bueno eso es otro tema.

Twice siempre fue mi villano favorito de Boku no Hero, un personaje con un trasfondo único donde su propio don fue aquel que lo llevó a la locura, siendo la habilidad de poder clonarse aquel que lo perseguiría hasta la muerte. Al final este tiene la oportunidad de redimirse por parte de Hawks, sin embargo, no es suficiente para hacerle cambiar de opinión puesto que eso significaba que tenía que traicionar a las únicas personas que confiaron en él.       

 

8. Gyutaro y Daki – Kimetsu no Yaiba

No es un top de muertes sin Kimetsu no Yaiba y en este caso tenemos a Gyutaro y Daki, las sexta luna superior.

No tengo mucho que comentar, es el final del arco del distrito rojo y simplemente caen con el peso de sus acciones, siendo demonios que tuvieron una vida injusta cuando eran humanos. 2 hermanos que vivieron el infierno en carne propia, un hermano en el que se ve reflejado Tanjiro y donde se da cuenta de lo frágil que es el destino.

Al final a pesar de sus peleas se amaban, yendo al infierno juntos, pero juntos por siempre.

 

7. Himeno – Chainsaw Man

Chainsaw Man siempre fue una obra que nunca tuvo miedo a matar a sus personajes y en este caso tenemos la muerte de uno de los más amados, Himeno.

Himeno se nos mostró como un personaje con bastante carisma, algo despreocupada, pero con un gran afecto por otros, sobre todo por Aki. Al final ella se sacrifica haciendo un contrato con un demonio, con una escena cruel donde la vemos en sus últimos momentos. Aun con todo lo que dio en vida, al final estamos hablando de Chainsaw Man y aquí no hay finales felices, muriendo sin haber logrado hacer frente al enemigo.  

 

6. Madre de Bojji – Ousama Ranking

La madre de Bojji, sacrificando su vida por su hijo.

La madre de Bojji era alguien bastante admirable, que aun con toda una horda en su contra, se pone bajo una lluvia de flechas que atraviesan su cuerpo. Al final no solo ella si no que Miranjo sufren la consecuencia de aquel día, provocando el descenso como persona años después del padre de Bojji. Una muerte cruel, injusta, pero esperanzadora, no por lo que sucede si no por el mensaje que le da al mundo aquella tragedia, lo que significa ser un rey.

 

5. Porco – Shingeki no Kyojin

Una de mis muertes favoritas de Shingeki y no porque venga de un personaje importante (Que lo es), no porque sea dramática o impactante, de hecho ni siquiera se si considerarla épica. Porco muere como un acto de bondad por alguien que siempre tuvo una mala relación, una muerte rápida, sin despedida, sin tiempo a reaccionar, pero con unas últimas palabras que entran fácilmente en un top de mejores discursos finales del anime.

“Hasta el final fui mejor que tu”       

Un sacrificio no solo por la humanidad, si no por la mayor muestra de amistad por Reiner, su compañero.

 

4. Gaburoon – Made in Abyss

Se que hay muchas muertes en Made in Abyss y habrá algo de polémica por la elección que tome, sin embargo, al final decidí quedarme con Gaburoon, el robot que sentía más que los humanos.

En un abismo donde los humanos dejan de sentir y dejan cualquier rastro de empatía, Gabu llega como un ser con bondad a pesar de no serlo como tal, siempre teniendo esa necesidad de proteger lo que ama. Al final muere de una manera cruel, atrapado y sin poder reaccionar a lo que está sucediendo, pero protegiendo lo que quería y nunca olvidando todo lo que vivió.

Made in Abyss demostrando una vez más lo triste que puede llegar a ser su mundo. 

 

3. Uta – Bubble

Entrando al top 3 tenemos a Bubble, una película que me la vi sin expectativas pero que fue lo suficientemente buena como para entrar en el top. La historia nos lleva a un Japón donde ha sido resguardado por una explosión y una chica mística llamada Uta que parece tener cierta relación con aquel acontecimiento.

Al final Uta se sacrifica (Lo sé, este año la mayoría de muertes fue por sacrificio), haciéndose responsable de lo que provocó, dejando atrás no solo su vida, si no al protagonista que acaba devastado al perder a aquella chica con la que forjó muchos momentos.     

 

2. Katsuya – Fruits Basket

La muerte de Katsuya es posiblemente la más injusta que jamás se haya creado, no será la más impactante o cruel, pero sí la más desafortunada.

Katsuya fue un excelente padre para Tohru, un excelente esposo para Kyoko, alguien amable, inteligente, una persona llena de valores y respetable. Sin embargo, al final la vida no tiene favoritos y muere por una enfermedad, sin poder despedirse de su familia, sin poder verlos, simplemente muere solo en una habitación de un hotel. Una muerte silenciosa, pero que traería ruido por todo lo que significa para Tohru su muerte, siendo uno de los detonantes de la tercera temporada.    

Amo todas las historias que cuenta Fruits Basket y solo espero que la adaptación no haya terminado con esta película, de ser posible que expandan el gran conjunto de tramas que tiene esta maravillosa obra.   

 

1. Maine – Cyberpunk: Edgerunners

Quise evitar hablar del tema que trataré en esta posición, porque no solo considero la muerte de Maine la mejor del año, si no que es posiblemente el mayor motivo por lo que ocurre la decadencia de Cyberpunk.

Cyberpunk si bien la considero una obra redonda y uno de los mejores animes de Trigger, es en su arco final donde se ve una decadencia en su historia, una que se siente apresurado y que si bien valoro todo lo que contaron en tan pocos capítulos, no por eso es mejor que otros animes que tuvieron más tiempo para desarrollar de mejor manera su historia. Amo el desarrollo de David, me encanta el papel de villano de Adam, pero si tuviera que elegir un solo personaje que representó esa unión en el elenco principal de personajes sería Maine.

Maine cae en la locura por la ciber psicosis, haciéndose cargo por todos sus crímenes hasta el final, dándole una lección a David en el proceso en lo que es posiblemente el clímax de Cyberpunk, el espectacular capítulo 6. Su muerte impacta tanto a todos que nada vuelve a ser igual, la unión de los personajes se rompe, incluso la relación amorosa con Lucy se ve afectada y que es en su explosivo final donde esa ciudad le arrebata todo a David, dándose cuenta que a pesar de ser demasiado tarde, pudo cumplir el sueño de su madre y el sueño de Maine, pero no el de Lucy, porque su nuevo sueño era ir a la Luna con David.    

Bueno chicos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y con eso terminaríamos los tops de fin de año. Como siempre gracias a todas las personas que siguieron cada uno de los post y el apoyo que le dan cada año.

Diría que es hora de descansar pero eso no será posible, tengo que ponerme al día con todos los animes de la temporada y traerles las recomendaciones a más tardar mitad de Febrero, así que estén atentos. También tengo nuevas ideas y futuros post que estoy seguro que les va a gustar, así que no se lo pierdan.

Sin nada más que decir, nos vemos en futuros post.