Juegos

Serial Experiments Lain tendrá un nuevo juego por su 25 aniversario

Serial Experiments Lain

El estudio de anime digital coleccionable Kasagi y la compañía con sede en Tokio Anique anunciaron el jueves que lanzarán un juego de realidad alternativa (ARG) titulado Layer 3301: De-Cipher, basado en el anime Serial Experiments Lain, en celebración de su 25 aniversario.

Las compañías no anunciaron la fecha de lanzamiento del juego. Los jugadores obtendrán acceso al juego comprando un coleccionable digital llamado Clave de protocolo. El acceso anticipado a las claves de protocolo se lanzará este mes en el sitio web del 25 aniversario del anime Serial Experiments Lain.

Los jugadores pueden desbloquear nuevos aspectos de la historia del anime usando su clave de protocolo para interactuar con elementos digitales, y los jugadores obtendrán recompensas por completar el juego. Las recompensas incluyen recuerdos digitales, físicos y “phygital” limitados, y cel art nunca antes visto (fotos fijas dibujadas o pintadas a mano de la animación) que se usaron para producir el anime.

El productor del anime original, Yasuyuki Ueda, está supervisando el ARG inmersivo. El diseñador de personajes original del anime, Yoshitoshi ABe, proporcionó un comentario sobre el juego:

[E]l principio de la producción, uno de los miembros de nuestro equipo comentó que deberíamos diseñar el mundo de lain para que cada vez que alguien lo vea, se sienta como un futuro cercano que está a solo tres años de distancia. Nuestra esperanza es que Serial Experiments Lain y el evento Layer 3301 del 25.º aniversario invoquen el espíritu japonés “zashiki-warashi”, la idea de que algo acecha o se esconde silenciosamente en los pequeños espacios vacíos de Internet. A veces, puede encontrar un signo o símbolo que podría significar algo, solo para darse cuenta de que ha desaparecido antes de darse cuenta.
El anime de 13 episodios se emitió en Japón de julio a septiembre de 1998. Ryutaro Nakamura dirigió el anime, Chiaki J. Konaka escribió el guión y Yoshitoshi ABe diseñó los personajes.

El videojuego de la franquicia de Pioneer LDC lanzado en la consola PlayStation en noviembre de 1998.

Funimation anunció en 2010 que obtuvo la licencia de la serie cyberpunk psicológica que anteriormente tenía Geneon, y desde entonces lanzó la serie en video casero en 2012 y 2014.

Crunchyroll comenzó a transmitir la serie en 2017. La compañía describe la serie:

El aclamado artista Yoshitoshi ABe (Haibane Renmei, Texhnolyze) da vida al clásico existencial que allanó el camino para películas taquilleras como The Matrix. Siga a Lain, de catorce años, impulsada por el abrupto suicidio de un compañero de clase, inicia sesión en Wired y rápidamente se pierde en una masa retorcida de alucinaciones, recuerdos y psiques interconectadas.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix