Studio Trigger anunció durante su panel el sábado en Anime Expo que su anime televisivo del manga Delicious in Dungeon (Dungeon Meshi) de Ryōko Kui se transmitirá en Netlflix en todo el mundo en enero de 2024. Studio Trigger confirmó en su propio comunicado de prensa enviado después del panel que el anime también se transmitirá por televisión y se transmitirá en otros sitios en Japón además de Netflix. El panel estrenó el primer episodio del anime en Anime Expo el sábado.
Netflix está transmitiendo una versión subtitulada del avance del programa publicado anteriormente.
Yoshihiro Miyajima (película de SSSS.Dynazenon, director de episodios de SSSS.Gridman) dirige el anime Delicious in Dungeon en Trigger. Kimiko Ueno (The Royal Tutor, Chimimo, Eternal Boys) supervisa los guiones de la serie, Naoki Takeda (director de animación en jefe de BNA: Brand New Animal) diseña los personajes y Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Xenoblade Chronicles, Black Butler: Book de Circus) está componiendo la música.
Yen Press autorizó el manga y describe la historia:
¿Qué obtienes cuando cruzas aventuras de mazmorras y manga de comida? Obtienes Delicioso en Dungeon, donde encontramos a nuestro grupo de aventureros en una misión para salvar a su miembro perdido del equipo mientras descubren cómo sobrevivir con la comida que proporciona la mazmorra. Cuando el joven aventurero Laios y su compañía son atacados y golpeados por un dragón en lo profundo de una mazmorra, el grupo pierde todo su dinero y provisiones. Están ansiosos por volver a hacerlo, pero solo hay un problema: si parten sin comida ni dinero, ¡seguro que se lo comerán en el camino! Pero a Laios se le ocurre una idea brillante: “¡Vamos a comernos los monstruos!” Slimes, basiliscos, imitadores e incluso dragones… ¡nadie está a salvo de los apetitos de estos glotones que se arrastran por las mazmorras!
Kui lanzó el manga en la revista Harta de Kadokawa en febrero de 2014, y Kadokawa lanzó el volumen recopilatorio número 12 del manga en agosto de 2022. El volumen 11 reveló en septiembre de 2021 que la serie estaba llegando a su clímax.
Studio Trigger produjo un comercial animado de 30 segundos para promocionar el octavo volumen del manga en septiembre de 2019.