La cuenta oficial de Twitter del anime televisivo de Yuri Kitayama y Riv’s Seirei Gensouki – Spirit Chronicles, las novelas ligeras, anunció el viernes que la segunda temporada se estrenará en 2024.
La primera temporada de Seirei Gensouki – Spirit Chronicles se estrenó en Japón en el canal TV Tokyo en julio de 2021. El anime también se transmitió en BS Fuji y AT-X, y luego se transmitió en ABEMA y otros servicios. Se transmitió en Crunchyroll mientras se emitía en Japón.
Osamu Yamasaki (Toward the Terra, ItaKiss, Hakuoki: Demon of the Fleeting Blossom) dirigió la primera temporada de anime en TMS Entertainment, en colaboración con Wao World. Yamasaki también escribió los guiones junto a Mitsutaka Hirota, Megumu Sasano y Yoshiko Nakamura. Kyoko Yufu diseñó los personajes.
Osahiko Segawa dirigió el arte y Tomoko Kohioki fue el artista clave del color. Norimasa Teramoto fue la directora de composición de fotografía, mientras que Keisuke Yanagi editó. Yasuyuki Yamazaki compuso la música, con Nippon Columbia y TMS Music produjo la música. Hiroto Morishita dirigió el sonido, mientras que Shota Yaso de Suara Pro estuvo a cargo de los efectos de sonido. KANON produjo el sonido. Nippon Columbia y TMS Music produjeron la música.
J-Novel Club está lanzando tanto las novelas como la adaptación de manga de Futago Minaduki, y describe la historia:
Conoce a Rio: un niño huérfano insensible que vive en los barrios marginales. Con solo 7 años, se da cuenta de que en realidad es la reencarnación de Haruto Amakawa, un estudiante universitario japonés con un pasado trágico. Mientras aún se recupera de esta impactante epifanía, Rio también se entera de que posee habilidades mágicas extremadamente potentes y usa sus nuevos poderes para resolver el caso del secuestro de una niña. Se reconoce su buena acción y se le recompensa inscribiéndolo en… ¿una prestigiosa academia para niños nobles…?
Yuri Kitayama comenzó a serializar la historia en el sitio web “Shōsetsuka ni Narō” (Convirtámonos en novelistas) en febrero de 2014, y Hobby Japan comenzó a publicar la versión impresa de las novelas con ilustraciones de Riv en 2015. Futago Minaduki lanzó la adaptación a manga de las novelas. en 2017.