Noticia

Fallece la mangaka Nami Sano a los 36 años

Nami Sano

La cuenta oficial de Twitter de la revista Harta de Kadokawa reveló el miércoles que la creadora de manga Nami Sano falleció el 5 de agosto debido a un cáncer. Los familiares de Sano celebraron un funeral el 7 y 8 de agosto. Tenía 36 años.

El anuncio señaló que Sano falleció solo un mes después de que le diagnosticaran cáncer y que estaba en las etapas de planificación de un nuevo manga mientras luchaba contra la enfermedad. Los editores de Harta compartieron un extracto de la última carta de Sano, que dice: “Esto terminó siendo una vida divertida. Ahora me voy a un mundo más libre. Adiós”.

¿No has oído? Soy Sakamoto fue la serie debut de Sano. Sano lanzó la serie en Harta en 2011 y finalizó la serie en diciembre de 2015. Seven Seas Entertainment publica el manga en Norteamérica y la compañía lanzó el cuarto y último volumen en julio de 2016. El manga inspiró un anime televisivo que se estrenó en abril. 2016.

Sano lanzó el manga Migi & Dali en Harta en julio de 2017 y lo terminó en noviembre de 2021. El séptimo y último volumen del manga se envió en diciembre de 2021. El manga está inspirando un anime televisivo que se estrenará en octubre.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix