Manga

El manga de Arslan Senki tendrá una semana de pausa

Arslan Senki

La edición de octubre de la revista Bessatsu Shōnen de Kodansha anunció el 8 de septiembre que el manga The Heroic Legend of Arslan (Arslan Senki) de Hiromu Arakawa se tomará un descanso y no publicará un nuevo capítulo en el próximo número de la revista el 6 de octubre.
Arakawa explicó en el anuncio que necesitará ser ingresada en un hospital para someterse a un examen médico exhaustivo. Según Arakawa, tuvo un resultado misterioso en uno de sus chequeos médicos anteriores, pero eso no resultó en ningún tipo de síntoma de enfermedad. Después de años de observación, se someterá a pruebas para saber más sobre su condición.

La revista publicó un “diagrama de reseña de la historia” del manga en la edición de abril de este año, en preparación para la “batalla decisiva final” del manga.

Arakawa (Fullmetal Alchemist, Silver Spoon) lanzó el manga en la revista Bessatsu Shōnen en 2013. El manga adapta la serie de novelas del mismo nombre de Yoshiki Tanaka. Kodansha publicó el volumen 19 del libro recopilatorio del manga el 8 de junio, y Kodansha USA Publishing lanzó el volumen 18 el 1 de agosto. Kodansha USA describe la historia del manga:

ECBATANA ESTÁ ARDENDO
En el próspero reino de Pars se encuentra la capital real de Ecbatana, una ciudad de esplendor y maravillas, gobernada por el invicto y temible rey Andrágoras. Arslan es el joven y curioso príncipe de Pars que, a pesar de sus mejores esfuerzos, no parece tener lo necesario para ser un verdadero rey como su padre. A la edad de 14 años, Arslan va a su primera batalla y lo pierde todo cuando la niebla de guerra empapada de sangre da paso a llamas abrasadoras, lo que lo lleva a enfrentar la desaparición de su otrora glorioso reino. Sin embargo, el destino de Arslan es ser gobernante y, a pesar de las pruebas que enfrenta, ahora debe embarcarse en un viaje para recuperar su reino caído.

Crunchyroll comenzó a lanzar el manga simultáneamente con Japón en 2014, pero eliminó los capítulos del catálogo del manga de su servicio en 2018. El manga ya no está disponible en el servicio. El servicio digital KMANGA de Kodansha ahora publica la serie simultáneamente en inglés.

La primera adaptación televisiva del manga se estrenó en abril de 2015 y contó con 25 episodios. Funimation transmitió el anime tal como se emitió en Japón. La segunda temporada del anime titulada Arslan Senki: Fūjin Ranbu (La heroica leyenda de Arslan: Dust Storm Dance) se estrenó en julio de 2016 y tuvo ocho episodios. Central Park Media lanzó la adaptación en video anime original de las novelas de 1991-93.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix