Netflix anunció el domingo que transmitirá la película de anime original de Mari Okada y MAPPA, Alice to Therese no Maboroshi Kōjō (Alice and Therese’s Illusory Factory) bajo el título maboroshi a partir del 15 de enero. Netflix también reveló un avance y una imagen visual de la película.
La película se estrenó en Japón el 15 de septiembre. La película está protagonizada por Junya Enoki como el protagonista de 14 años Masamune Kikuiri, Reina Ueda como la compañera de clase de Masamune, Mutsumi Sagami, y Misaki Kuno como la misteriosa chica Itsumi.
La película se centra en Masamune, estudiante de tercer año de secundaria, que vive en una ciudad donde el tiempo se ha detenido porque una explosión repentina en una fábrica de acero ha cerrado todas las salidas a la ciudad. Para poder volver algún día a la normalidad, los habitantes de la ciudad tienen prohibido cambiarse y viven su sombría vida cotidiana. El enigmático compañero de clase de Masamune, Mutsumi, lo lleva un día al quinto alto horno de la acería, y allí conocen a una chica salvaje como un lobo y que no puede hablar. El encuentro de Masamune y estas dos chicas altera el equilibrio del mundo. El imparable “impulso amoroso” de los niños y niñas cansados de su vida cotidiana comienza a destruir el mundo.
Okada escribió y dirigió la película, que MAPPA anunció originalmente en 2021. A Okada también se le atribuye el trabajo original. Okada también escribió una novela de la película que Kadokawa Bunko estrenó el 13 de junio.
Tadashi Hiramatsu se desempeñó como asistente de dirección y Yuriko Ishii (Another, Persona -trinity soul-) diseñó los personajes y se desempeñó como directora jefe de animación. Kazuki Higashiji (Angel Beats!, Hanasaku Iroha – Blossoms for Tomorrow, The Piano Forest) dirigió el arte. Todos los animadores mencionados anteriormente colaboraron en la película Maquia – When the Promised Flower Blooms de Okada. Masaru Yokoyama (Her Blue Sky, Horimiya) compuso la música. Warner Bros. distribuyó la película. La cantautora Miyuki Nakajima interpretó el tema principal de la película titulado “Shin-on” (Heartbeat).