Noticia

El responsable del incendio a Kyoto Animation es sentenciado a pena de muerte

Kyoto Animation

El Tribunal de Distrito de Kioto dictó el jueves un veredicto de culpabilidad contra Shinji Aoba, el sospechoso del caso de asesinato incendiario que mató a 36 personas e hirió a otras 32 en Kyoto Animation, y lo condenó a muerte.
Los fiscales del caso anunciaron su intención de solicitar la pena de muerte para Aoba en diciembre de 2023, mientras que el principal argumento de la defensa se centró en una sentencia reducida o la absolución, argumentando que Aoba no se encontraba en un buen estado mental durante su ataque. El juicio del jueves se centró en escuchar argumentos sobre este asunto, pero el juez consideró a Aoba penalmente responsable.

El Tribunal de Distrito de Kioto inició el juicio principal por el caso de asesinato provocado por incendio en septiembre del año pasado, y las diligencias previas al juicio comenzaron en mayo de 2023. El tribunal celebró 32 audiencias en total.

El 18 de julio de 2019, se produjo un incendio devastador en el edificio Studio 1 de Kyoto Animation. En ese momento había un total de 70 personas dentro del edificio. Además de las víctimas dentro del edificio, un hombre de unos 40 años que se dirigía a su trabajo en la zona sufrió heridas leves por inhalación de humo.

La policía de la prefectura de Kioto detuvo a Aoba, que entonces tenía 41 años (ahora 45), quien supuestamente utilizó gasolina para iniciar el incendio. Aoba supuestamente compró 40 litros de gasolina en dos botes y usó un carro para transportar la gasolina al edificio Studio 1 de Kyoto Animation. Los fiscales japoneses acusaron formalmente al sospechoso en diciembre de 2020. El propio Aoba sufrió extensas quemaduras en todo el cuerpo a causa del incendio.

Los trabajos de demolición en el edificio Studio 1 de Kyoto Animation concluyeron en abril de 2020. El estudio comenzó a reclutar nuevamente en julio de 2020.

Un documental protagonizado por el Dr. Takahiro Ueda, el médico responsable del cuidado de Aoba, se emitió el 1 de septiembre en Japón, cuatro días antes de que comenzara el juicio.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix