Pony Canyon anunció el viernes que el manga Ikoku Nikki (Diario de una tierra extraña) de Tomoko Yamashita está inspirando una adaptación al anime televisivo. La compañía también reveló un vídeo promocional teaser, una imagen teaser y el personal principal del programa.
Miyuki Oshiro (director de episodios de Durarara!!×2 Ketsu, Natsume Yūjin-Chō Go, To Your Eternity) está dirigiendo el anime en Shuka. Kohei Kiyasu (Run with the Wind, My Home Hero) está a cargo de la composición y escritura de los guiones, Kenji Hayama (Princess Jellyfish, Tiger & Bunny) está diseñando los personajes, y kensuke ushio (Chainsaw Man, A Silent Voice, Heavenly Delusion ) está componiendo la música.
El texto en la parte superior izquierda de la imagen siguiente dice: “[Ella] duerme en la esquina del trono de una reina de un país diferente”.
El manga se centra en la novelista Makio Kōdai, de 35 años, y su sobrina Asa, de 15 años, que viven juntas bajo el mismo techo. Makio acogió a Asa en un impulso repentino después de que fallecieron los padres de Asa, entre los que se encontraba la hermana mayor de Makio. Al día siguiente, Makio vuelve en sí y recuerda que no le va bien en compañía de otras personas. Así comienza su vida diaria, mientras Makio intenta aclimatarse a un compañero de cuarto, mientras que Asa intenta acostumbrarse a un adulto que nunca actúa como tal.
Yamashita (The Night Beyond the Tricornered Window, Don’t Cry Girl, Mo’some Sting) lanzó el manga en junio de 2017 en la revista Feel Young de Shodensha y lo finalizó en junio de 2023. El undécimo y último volumen recopilatorio del manga se envió en agosto. 2023. El manga fue nominado para el 28º Premio Cultural Anual Tezuka Osamu a principios de este año. El manga también ocupó el puesto número 5 en la lista de mujeres de la edición 2024 de Kono Manga ga Sugoi!, encabezó la 23.ª lista anual de “Libro del año” de manga de Da Vinci en diciembre y fue nominado a los 13.º premios Manga Taisho en 2020. .
El manga está inspirando una adaptación cinematográfica de imagen real que se estrenará en los cines japoneses el 7 de junio.