viernes, junio 21, 2024
Anime

Hikaru ga Shinda Natsu tendrá anime

Hikaru ga Shinda Natsu

El creador de manga Mokumokuren anunció en su cuenta X (anteriormente Twitter) el viernes que el manga The Summer Hikaru Died tendrá una adaptación al anime. El anuncio no mencionó ninguna otra información sobre el anime, incluido su formato. Mokumokuren dibujó la siguiente ilustración para celebrar el anuncio.

Yen Press obtuvo la licencia del manga para su publicación en inglés y describe el manga:
En un pueblo vivían dos niños: Yoshiki y Hikaru. Los dos hicieron todo juntos… hasta el día en que Hikaru fue rodeado por una luz misteriosa. Fue entonces cuando todo cambió, Hikaru sobre todo. Yoshiki todavía desea desde el fondo de su corazón estar siempre a su lado… pero, ¿queda siquiera un Hikaru con quien estar?
Mokumokuren lanzó el manga en el sitio web Young Ace Up de Kadokawa en agosto de 2021. Kadokawa publicó el cuarto volumen recopilatorio del manga en diciembre de 2023. Yen Press publicó el tercer volumen el 16 de abril. El manga inspiró una adaptación de novela ligera de Mio Nukaga en diciembre de 2023.

El manga fue nominado a los 16º Premios Manga Taisho. (El nombre oficial en inglés de los premios es “Gran Premio de Dibujos Animados”). La Biblioteca Pública de Nueva York incluyó el manga como parte de su lista de Mejores Libros para adolescentes en 2023. El manga también apareció en la lista de Jóvenes Adultos de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA). Lista 2024 de la Asociación de Servicios Bibliotecarios (YALSA) de excelentes novelas gráficas para adolescentes.

Tanto el manga como su autor Mokumokuren están nominados a los Will Eisner Comic Industry Awards de este año. El manga está nominado a la categoría Mejor edición estadounidense de material internacional: Asia, mientras que Mokumokuren está nominado a la categoría de Mejor escritor/artista.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix