El personal de The Wrong Way to Use Healing Magic, el anime televisivo basado en la serie de novelas ligeras de fantasía Chiyu Mahō no Machigatta Tsukai-kata: Senjō o Kakeru Kaifuku Yōin (The Wrong Way to Use Healing Magic: Recovery Team Running Through the Battlefield) de Kurokata, reveló en un panel en Otakon el sábado que el anime tendrá una segunda temporada.
La primera temporada debutó el 5 de enero. Crunchyroll transmitió la serie mientras se emitía y también transmitió un doblaje en inglés.
Takahide Ogata (Kaiketsu Zorori: Lalala♪ Star Tanjō, Motto! Majime ni Fumajime Kaiketsu Zorori) dirigió el anime en Studio Add y Shinei Animation. Shogo Yasukawa (Food Wars! Shokugeki no Soma, Quality Assurance in Another World) estuvo a cargo de los guiones de la serie y Kenji Tanabe (BLUELOCK) diseñó los personajes. Elements Garden (Hitoshi Fujima, Seima Kondō) compuso la música.
La “fantasía isekai slapstick con gags y batallas” comienza cuando Usato, un estudiante de secundaria común y corriente, se topa por casualidad con la presidenta del consejo estudiantil Suzune y su compañero de clase Kazuki en su camino a casa. Los tres son devorados repentinamente por un círculo mágico y transportados a otro mundo.
El trío es convocado como héroes para salvar un reino del ejército de un rey demonio, pero solo Suzune y Kazuki tienen lo que se necesita para ser héroes. Usato simplemente se vio arrastrado a la aventura.
Sin embargo, las cosas cambian cuando se descubre que Usato tiene el raro conocimiento de un mago sanador. Es secuestrado por una mujer que se identifica como Rose, la líder del cuerpo de salvadores de vidas, y reclutado en sus filas.
Kurokata lanzó la serie de novelas ligeras en el sitio web Shōsetsuka ni Narō en marzo de 2014. El sello MF Books publicó el primer volumen de la novela con ilustraciones de KeG en marzo de 2016, y el duodécimo y último volumen en marzo de 2020. Reki Kyūgazan está adaptando la historia a un manga y Kadokawa está publicando los volúmenes en forma impresa. La serie de novelas tiene más de 4 millones de copias en circulación (impresas y digitales).