domingo, enero 23, 2022
Anime

Space Battleship Yamato 2205 se estrenará en invierno

Space Battleship Yamato 2205

Harutoshi Fukui, quien manejó los guiones y la composición de la serie para Star Blazers: Space Battleship Yamato 2202, reveló en un evento de concierto el lunes que el proyecto secuela Uchū Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi (Space Battleship Yamato 2205: A New Journey) se abrirá en Japón el próximo invierno. También se burló de que el proyecto contará con una “batalla corta y decisiva”.

Además, Fukui anunció que el título del proyecto de compilación de las películas de anime Star Blazers: Space Battleship Yamato 2202 (Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi o Space Battleship Yamato 2202: Warriors of Love) es Uchū Senkan Yamato a Iu Jidai Seireki 2202-nen no Sentaku (The Era of Space Battleship Yamato: Choice of 2202). Con respecto al proyecto, Fukui dijo: “Es un título como un documental, pero es un documental. También aparecerá un nuevo contenido de video”.

Mientras que el anuncio del proyecto secuela de Uchū Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi no establece específicamente el formato del nuevo anime, el uso de la palabra “jōei” (proyección) indica que el anime tendrá proyecciones teatrales. Kenji Yasuda (Macross Delta, Shugo Chara !, Noein – a tu otro yo) está dirigiendo la secuela. Fukui regresa de Star Blazers: Space Battleship Yamato 2202 para escribir los guiones y manejar la composición de la serie.

Shoji Nishizaki, hijo del cocreador de Space Battleship Yamato, Yoshinobu Nishizaki, regresa como productor ejecutivo. Otros miembros del personal que regresan incluyen Hideki Oka para guiones, Nobuteru Yuki para diseños de personajes originales, Junichirō Tamamori y Yasuchi Ishizu para diseños mecánicos, y Akira Miyagawa para música. Mika Akitaka (Mobile Suit Gundam: The Origin, Strike the Blood) también aportará diseños mecánicos.

El proyecto Uchū Senkan Yamato para Iu Jidai Seireki 2202-nen no Sentaku está programado para abrir en los cines en Japón en 2020.

Nobuyoshi Habara regresa de la serie para dirigir el proyecto en studioMOTHER. Fukui es acreditado con composición y supervisión. Yuka Minakawa está escribiendo los guiones, y Oka se acredita con la cooperación de guiones. Tamamori se desempeña como asesor de configuración. Atsuki Sato es acreditado como “director”, pero aparece por separado de Habara. El productor ejecutivo y supervisor general de producción Shoji Nishizaki también regresa de la serie de televisión para el proyecto.

Yamato 2202 es en sí mismo una secuela del proyecto Space Battleship Yamato 2199. Yamato 2199 es una nueva versión de la serie original de 1974 Space Battleship Yamato creada por Leiji Matsumoto y Yoshinobu Nishizaki. Al igual que con Yamato 2202, Yamato 2199 se estrenó por primera vez en Japón como una serie de siete películas que se proyectaron en Japón desde 2012 hasta 2013, antes de estrenarse en la televisión japonesa en abril de 2013. La película de anime Uchū Senkan Yamato 2199: Hoshi-Meguru Hakobune luego se estrenó en Japón en 2014.

La primera película de Yamato 2202, subtitulada “Kōshi-hen” (Capítulo inicial), se estrenó en Japón en febrero de 2017. La segunda película, subtitulada “Hasshin-hen” (Capítulo de salida), se estrenó en Japón en junio de 2017. La tercera película, subtitulada “Junai-hen” (Pure Love Chapter), se estrenó en Japón en octubre de 2017. La cuarta película, subtitulada “Tenmei-hen” (Karma Chapter), se estrenó en Japón en enero de 2018. La quinta película, subtitulada “Rengoku-hen” (Capítulo del Purgatorio), se estrenó en Japón en mayo de 2018. La sexta película, subtitulada “Kaisei-hen” (Capítulo de la Resurrección), se estrenó en noviembre pasado. La séptima y última película, “Shinsei-hen” (Capítulo Nova), se estrenó el 1 de marzo.

La versión televisiva de Yamato 2202 se estrenó en octubre de 2018 en Japón. Crunchyroll comenzó a transmitir el anime en mayo pasado, y Funimation también comenzó a transmitir un doblaje en inglés el mismo día. Funimation comenzó a transmitir un simuldub de la segunda parte del proyecto secuela el 2 de febrero.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix