viernes, abril 26, 2024
AnimeNoticia

El mangaka de Ahiru no Sora crítica la adaptación del anime

Ahiru no Sora

Takeshi Hinata, creador del manga con temática de baloncesto Ahiru no Sora, tuiteó recientemente pensamientos negativos sobre las libertades artísticas tomadas por el anime de televisión. El viernes, citó un tuit de la cuenta oficial de relaciones públicas del anime y comentó: “Eres el peor”. (Desde entonces, la cuenta oficial del anime ha eliminado el tweet en cuestión). Luego capturó la pantalla del tweet ahora eliminado y tuiteó: “Si vas a huir, entonces no lo hagas en primer lugar”.

La imagen en el tweet capturado en la pantalla muestra los ojos de un personaje brillando de una manera que los comentaristas han comentado que recuerda mucho al Baloncesto de Kuroko.

En otro tuit publicado el viernes, Hinata explicó algunos de los sentimientos que provocaron sus comentarios recientes sobre el anime. “Recibí una serie de mensajes directos que me hicieron pensar: ‘Es diomedéa, por lo que no se puede evitar’. Una parte de mí quiere decir eso, pero no puedo hacerlo cuando se trata de mi propio manga. Si causé molestias a los fanáticos de ese proyecto, me disculpo. También quiero disculparme con las personas que están verdaderos lectores de Ahiru no Sora. Creo que la dirección del anime es decepcionante y terrible. Me disculpo una vez más “.

Hinata ha sido crítico con las adaptaciones de su trabajo. En el volumen 39 del manga original, escribió que se le había acercado en dos ocasiones anteriores para organizar una adaptación de su trabajo a la pantalla, pero rechazó ambas ofertas porque terminaron con el protagonista jugando en la NBA.

El anime se estrenó en Japón el 2 de octubre y tendrá una duración de cuatro cursos (trimestres de un año). Sentai Filmworks adquirió la licencia mundial del anime (excluyendo Asia) y describe el anime:

Puede que sea más bajo en estatura, ¡pero Sora Kurumatani puede volar y anotar en la cancha de baloncesto! Con una pasión por el deporte que heredó de su madre, Sora le promete que se llevará el primer premio en un torneo de baloncesto de la escuela secundaria … pero hay un problema. ¡El club de baloncesto de su nueva escuela se ha convertido en un lugar de reunión para delincuentes! ¿La tenacidad y el sorprendente tiro de tres puntos de Sora cambiarán de opinión y harán que el club vuelva a funcionar?
Keizou Kusakawa (Fuuka, Aho Girl, Kan Colle) es acreditado como director principal, mientras que Shingo Tamaki (Aho Girl) dirige el anime en diomedéa. Go Zappa (Beatless, Koihime Musō, Blend S) está a cargo de la composición de la serie. Yoshino Honda (Fuuka) está diseñando los personajes.

Hinata lanzó el manga en la revista semanal Shōnen de Kodansha en 2003. El título con frecuencia se encuentra entre los manga más vendidos en Japón.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix