La empresa de medios Kadokawa Corporation anunció el viernes su política de gestión de rango medio y sus objetivos hasta marzo de 2023, como parte de su presentación para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo. Uno de los seis objetivos de Kadokawa es fortalecer su negocio de animación.
Para lograr este objetivo, la compañía apunta a fortalecer su sistema de producción para que pueda producir 40 nuevos títulos de animación al año para 2023, un aumento del 20 por ciento de 33 títulos. El sitio web Animation Business Journal calificó que Kadokawa ya invirtió en 40 títulos de animación en el año fiscal que acaba de finalizar: 31 series de televisión, cinco películas teatrales y cuatro proyectos originales de animación en video o animación de eventos.
Para alcanzar su objetivo, Kadokawa está considerando establecer un “estudio de producción 3DCG de clase mundial que reúna a los mejores creadores del mundo”. Kadokawa no especificó que su objetivo de 40 títulos de animación incluye solo anime producido en Japón o dirigido a Japón.
Los otros objetivos que implementará Kadokawa para fortalecer su negocio de animación son expandir los ingresos por licencias, expandir aún más las ventas de juegos relacionados con el anime y fortalecer los esfuerzos con sus aliados CyberAgent y Sony.
Los otros objetivos de Kadokawa para este año fiscal incluyen expandir la propiedad intelectual, acelerar la tecnología digital para las empresas, expandir globalmente su mercado de libros electrónicos, lanzar títulos a gran escala en el negocio de los juegos y aspirar a ser una empresa líder en tecnología educativa.
Kadokawa reveló que sus ventas netas para el año fiscal que finalizó en marzo de 2021 fueron de 209,947 mil millones de yenes (alrededor de US $ 1,9 mil millones), un aumento del 2.6% con respecto al año anterior, y su beneficio operativo fue de 13,625 mil millones de yenes (alrededor de US $ 125 millones), un 68.5 % incrementar. Las cifras de ventas netas y beneficio operativo son cifras récord para la empresa.
Kadokawa Corporation anunció el miércoles pasado que había adquirido la editorial estadounidense de novelas ligeras y manga J-Novel Club. Kadokawa tiene la intención de fortalecer su negocio de libros electrónicos e impulsar una mayor expansión de su negocio de novelas ligeras en el mercado inglés a través de esta adquisición y el refuerzo de la colaboración de J-Novel Club con su servicio de novelas ligeras y manga en línea BookWalker Global y GeeXPlus, la influencia de Internet de BookWalker. subsidiaria agencia de talentos. La compañía planea implementar la estrategia “Digital First” de J-Novel Club, lanzando más títulos nuevos primero digitalmente mientras complementa y contribuye a Yen Press, que Kadokawa también posee junto con Hachette Book Group.
Kadokawa reorganizó su estructura corporativa en octubre pasado. La compañía reemplazó sus seis departamentos anteriores con 13 grupos diferentes, cada uno de los cuales tiene un “director ejecutivo” que lleva el título de su grupo respectivo. Kadokawa señaló que la reestructuración permitiría a la empresa lograr una estructura corporativa más plana y horizontal.
A principios de este año, Kadokawa formó una alianza de capital con CyberAgent, Inc. y Sony para fortalecer sus negocios de juegos y animación. Los objetivos de la compañía son fortalecer la Estrategia Global Media Mix para expandir las IP de Kadokawa en todo el mundo y cooperar con CyberAgent y Sony para “la explotación mutua de los negocios, la experiencia y otras fortalezas de cada uno”. Kadokawa emitirá CyberAgent y Sony 1.422.475 acciones cada una, lo que dará a cada empresa un 1,93% de propiedad.