miércoles, abril 24, 2024
AnimeNoticiaPelícula

Hombre acusado de grabar ilegalmente la película del anime Detective Conan de este año

Detective Conan

La oficina de Suita del Departamento de Policía de la Prefectura de Osaka presentó cargos el miércoles contra un hombre de 50 años de Minoo, Osaka, por grabar ilegalmente la película Detective Conan: The Scarlet Bullet (Meitantei Conan: Hiiro no Dangan) con su teléfono inteligente, violando así los derechos de autor de Japón. Ley y Ley de Prevención de Grabaciones No Autorizadas de Películas. Según las autoridades, otro espectador vio al hombre con un teléfono inteligente en su regazo en un teatro de Suita el 24 de abril y llamó a la policía.

El hombre, que trabaja como supervisor en una oficina de impuestos en la ciudad de Ashiya, afirmó que tenía la intención de grabar la película antes de que comenzara el estado de emergencia actual de COVID-19 al día siguiente, porque quería ver la película en casa durante el estado. de emergencia. 109, TOHO, Aeon y otras cadenas de teatros importantes habían anunciado el 24 de abril que comenzarían a cerrar sus teatros al día siguiente en Osaka y otras prefecturas debido al estado de emergencia. 109 Cinemas opera un teatro en Suita.

La grabación no autorizada de películas en los cines es un delito en Japón, según la Ley de prevención de la grabación no autorizada de películas. La carga de dichas imágenes en YouTube, Twitter, Facebook y otros servicios también constituyen violaciones de derechos de autor. Las personas que violen la ley de grabación no autorizada y la Ley general de derechos de autor de Japón enfrentan hasta 10 años de prisión, hasta 10 millones de yenes (aproximadamente US $ 90.000) en multas, o ambas.

Detective Conan: The Scarlet Bullet es la película número 24 de la franquicia. La película estaba programada para estrenarse el 17 de abril de 2020, pero se retrasó desde su fecha original debido a las preocupaciones sobre la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19). La película se estrenó en Japón el 16 de abril. La película también se estrenó simultáneamente en 22 países y territorios fuera de Japón: Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Brunei, Tailandia, Vietnam, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, Bahréin, Qatar, Arabia Saudita y Francia.

La película vendió 1.533.054 entradas y ganó 2.218.130.800 yenes (unos 20,5 millones de dólares estadounidenses) en sus primeros tres días para ocupar el primer lugar en la taquilla japonesa en su primer fin de semana. La película ha ganado un total acumulado de 6.777.862.250 yenes (alrededor de 61,98 millones de dólares estadounidenses). La película ha vendido más de 4,83 millones de entradas.

Los sospechosos fueron arrestados o acusados ​​según la ley por grabar en cines de Space Battleship Yamato Resurrection en 2010, Mobile Suit Gundam 00 the Movie: A Wakening of the Trailblazer en 2011, Magical Girl Lyrical Nanoha the Movie 2nd A’s en 2012, The Wind Rises in 2014, y más recientemente, Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train el pasado mes de marzo.

El estudio de anime Khara publicó un aviso a principios de este mes sobre la grabación y carga no autorizadas de imágenes de Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time (Shin Evangelion Gekijō-ban: ||), la película “final” de Evangelion que se estrenó en Japón. el 8 de marzo. El estudio agregó que ya se han presentado cargos en un caso similar que ocurrió en julio de 2018.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix