Top 10 Mejores Openings del 2022
AnimeOpinión

Top 10 Mejores Openings del 2022

Top 10 Mejores Openings del 2022

Bueno chicos, soy SergioM y sean bienvenidos al primer top de fin de año, el cual se que me he demorado en subir, pero este fin de año he tenido muchas cosas que hacer que me dificulto el poder subir los tops con la calidad que me gusta que tengan. Sin embargo, he podido ponerme al día con todo y traerles un post con la calidad que lo amerita.

Antes de comenzar, quiero aclarar las reglas:

-He escuchado todos los openings del año.

-No entran 2 openings de un mismo anime ni Kimetsu no Yaiba, puesto que su opening entró en los mejores del año pasado.

-Mi juicio a la hora de analizar un opening engloba tanto lo musical como lo visual, no les exijo que tengan una animación fuera de lo común, pero sí que tengan sentido con la música.

-He intentado ser lo más objetivo posible, sin embargo al final del día no deja de ser mi opinión.

Sin nada más que decir, comencemos desde aquellos que se quedaron a las puertas:

 

(+) Kawaii Dake ja Nai Shikimori-San

 

15. Jojo´s Stone Ocean

 

14. Yofukashi no Uta

 

13. Healer Girl

 

12. Ao Ashi

 

11. Bocchi The Rock 

 

10. Tokyo 24-Ku

Comenzamos el top con Tokyo 24 el cual es un anime algo desconocido, pero que en su momento tuvo un inicio interesante.

Al igual que su inicio, su opening tiene un ritmo único que similar al anime te hace sentir esa compañía a lo durarara (Obviamente inferior a este último), con unas visuales que si bien, no son tan espectaculares como Shikimori o Healer Girl, sí que tiene mucha más personalidad con un coro pegadizo y un ritmo que incluso en su final sabe mantener el mismo.

Sencillo, clásico, pero sobre todo adictivo, es una lástima que CloveWorks no le terminara sacando provecho a un anime con tanto potencial. 

 

9. Bleach

¿Es necesario decirlo? El estudio Pierrot son unos expertos en cuanto a openings se habla y este no podía ser la excepción, mucho menos con lo que significa el regreso de una obra como Bleach.

Una canción carroñera pero con estilo, con unas visuales muy similares a los openings clásicos pero modernizado, con una animación muy pulida y un tema que si bien es más calmada a comparación de otras del top, explota como muy pocas lo hacen.   

 

8. Shingeki No Kyojin

Shingeki no Kyojin nuevamente por aquí y con un opening controversial como siempre.

Para muchos uno de los mejores openings de la franquicia y para muchos otros uno de los peores. ¿Mi sincera opinión? No es el mejor, pero si está muy por encima de un opening promedio, tiene partes de la canción que no terminan de convencer como los coros que interrumpen la canción al estilo metal, que me encanta el metal pero no creo que quede del todo bien en esta ocasión. Sin embargo, quitando eso es un opening en mayúsculas, con una canción trepidante, un estribillo excelente y una animación preciosa.  

 

7. Spy x Family

Este puesto será debatible para muchos, si bien se que el segundo opening es muy amado y si es verdad que es bastante bueno, considero que el primer opening es muy superior a este último.

Este opening desprende carisma por todos lados con un estilo artístico único y una dirección que representa a la perfección ese balance entre los lazos familiares y la acción. Se que no todos son fans del cantante, tiene sus buenas canciones y muchas otras que pasan sin pena ni gloria, sin embargo en este caso, siento que su estilo encaja a la perfección, convirtiéndolo en uno de los openings más únicos del año.       

 

6. Dance Dance Danseur

El anime del POV, para enseñarle a la gente que como se hace uno.

El opening del POV, digo, de Dance Dance Danseur, es uno de esos openings únicos que se atreven a hacer algo diferente, que si bien el concepto es algo curioso, logra transmitir belleza tanto en sus visuales como en su música, que acompaña a la perfección lo hermoso de su anime.  

 

5. Mob Psycho 100

Como era de esperarse, Mob no solo se lleva un puesto en el top, si no que lo hace con uno de los openings más alucinantes del año.

Una dirección artística similar a los 2 anteriores openings con una explosion de imágenes y colores que van a una cantidad de frames inmensa. Una canción pegajosa y que combina a la perfección con la misma, dejando una vez más la vara alta como el anime con los openings más psicodélicamente buenos.    

 

4. Paripi Koumei

Ustedes sabían que iba a estar aquí, yo lo sabía, todos lo sabíamos.

Cada año tiene su opening insignia, que si bien no siempre es el mejor del año, si es el opening que siempre deja su huella sobre todos los demás del año y en esta ocasión Papiri Koumei es ese opening. Una canción bastante bizarra pero adictiva y que se presta para un montón de memes y qué decir de las visuales, una joya a nivel de carisma.

Sin lugar a duda el opening insignia de 2022.   

 

3. Akebi-chan no Sailor-fuku

¿Recuerdan que el año pasado se cansaron de que pusiera a Vivy por todos lados? Bueno, prepárense para lo mismo pero con Akebi Chan.

Qué decir de este opening, frenético, precioso visualmente y con una canción que fácilmente podría ser la mejor del año, un temazo que explota aún más que cualquier shonen, un opening que no puedes evitar repetir una y otra vez por lo buena que es. 

El opening por excelencia de los Slice of Life de este año.  

 

2. Chainsaw Man

Como no podía faltar, Chainsaw Man tenía que ocupar un puesto por obligación en el top de openings.

Al principio no me convencía del todo, pero dios, que bueno que se vuelve entre más lo escuchas. Visualmente es una locura y mucho mejor de como realmente se ve en el anime, la canción pega como anillo al dedo a la obra la cual está destinada, teniendo una estética bastante única con las referencias a películas de la cual el autor es fan y por supuesto, con un montón de simbolismos llevados de manera extraordinaria.    

Un opening carroñero, sucio y dinámico, que representa a su totalidad Chainsaw Man.   

 

1. Ousama Ranking

Desde el inicio del año este puesto estaba decidido, no me gusta que mi primer puesto sea tan obvio, pero es innegable que este en específico sufre del efecto de ser tan bueno en absolutamente todo, que es injusto compararlo con los demás del año y mira que habían muy buenos openings en el top, sobre todo los de los 5 primeros lugares. 

Una animación con una composición y dirección tan pulidos sin necesidad de caer en lo realista como sucedía con Chainsaw man, una canción melancólica, pero que explota como símbolo de desesperación en un estribillo lleno de desgracias pero lleno de esperanza. El ver como Bojji pasa de la tristeza a la felicidad, como representa a ese inmenso mundo con unas imágenes preciosas y un final tranquilo que toca el corazón.

Un opening que no necesita venir del anime más famoso del año para impactar más que cualquier otro.

Bueno chicos, eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y que hayan podido sacar alguna recomendación de algún anime que no conocían.

A continuación dejaré las fechas de los siguientes tops:

– TOP MEJORES ENDINGS DEL 2022 – MARTES 27 DE DICIEMBRE

– TOP MEJORES PELEAS DEL 2022 – SÁBADO 7 DE ENERO  

– TOP MEJORES ANIMES DEL 2022 – VIERNES 13 DE ENERO

– TOP MEJORES MOMENTOS DEL 2022 – DOMINGO 15 DE ENERO

-TOP MEJORES MUERTES DEL 2022 – MARTES 17 DE ENERO   

Sin nada más que decir, nos vemos en futuros post.