viernes, abril 19, 2024
Top 10 Mejores Endings 2022
AnimeOpinión

Top 10 Mejores Endings 2022

Top 10 Mejores Endings 2022

Bueno chicos, soy SergioM y sean bienvenidos al top 10 mejores endings del 2022, el cual fue algo complicado de realizar por el motivo de que este año no fue especialmente mi año favorito en ese aspecto. Sin embargo, me esforcé en buscar las joyas del año y que cada uno de los puestos valga la pena.

Antes de comenzar, quiero aclarar algo:

-He escuchado todos los endings del año

-Mi juicio a la hora de valorar los endings es similar a los openings, mientras que tengan una muy buena canción y unas visuales que mínimo tenga coherencia con la misma.

-He sido lo más objetivo posible, sin embargo, al final del día no deja de ser mi opinión, por lo que si no estás de acuerdo con un puesto, puedes ponerlo con respeto en los comentarios.  

Sin nada más que decir, comencemos desde aquellos que se quedaron a las puertas:

 

(+) TODOS los endings de Chainsaw Man (Mención honorifica)  

 

15. Dance Dance Danseur

 

14. Boku no Hero Academia

 

13. Rikei ga Koi ni Ochita

 

12. Ousama Ranking

 

11. Bocchi the Rock!

 

10. Sono Bisque Doll wa koi wo suru

Comenzamos el top con Sono Bisque Doll con una de las canciones más cute del año.

El arte es bastante original, que si bien nunca he sido fan de ese tipo de endings demasiado tranquilos, con personajes chibis que llegan a ser bonitos pero un poco aburridos por lo repetitivo que son, razón por la que Horimiya no entró en su año ni Aharen-san. Este ending es muchísimo más entrañable que los anteriores mencionados junto al de Bocchi, que la pobre se volvió a quedar a nada del top 10.

Una canción pegajosa, un arte tierno que no se siente simple o aburrido y un toque en el estribillo que hará que lo cantes una y otra vez sin parar.  

 

9. Mob Psycho 100

Mob Psycho y sus endings únicos.

La canción se llama Cobalt y logra transmitir a la perfección los sentimientos de Mob, con esos tonos acuarela con colores apagados pero que en su oscuridad, alumbra a Mob junto a su crecimiento como persona. Hay un ending bastante similar este año y es el de Made in Abyss, sin embargo me quedo con este, por todo lo que logra transmitir y por lo precioso de cada una de sus líneas.

 

8. Shingeki no Kyojin

En el puesto número 8 tenemos al ending más famoso del año y con justa razón, podrá gustarte más o menos Shingeki No Kyojin, pero es innegable el valor emocional que tiene este ending.

Las referencias al inicio de esta obra junto al desarrollo actual, el paso de las generaciones y el como un noble sueño se vuelve en la pesadilla del mundo, un pájaro que fue consumido por la libertad de sus alas.

Una canción que toca tu corazón y una huella que dejará en la franquicia.      

 

7. Komi-san wa, Komyushou desu

Un fuerte saludo a los que aman a Boogiepop y a los que no tampoco *Guiño guiño*, porque este ending tiene un estilo artístico idéntico al mismo.

En sí fuera de lo bonito que se ve no cuenta mucho, sin embargo, el cómo es capaz de representar las relaciones de los compañeros de clase con solo lo visual es algo de apreciar. La canción también es una delicia, siendo pegajosa, con un ritmo único y precioso, terminando con un estribillo que deja por todo lo alto la voz de la cantante.  

 

6. Cyberpunk: Edgerunners 

Cyberpunk es posiblemente no solo el mejor anime del año a nivel musical, sino que me atrevería a decir que podría entrar con facilidad en un top 10 animes con mejores soundtrack de la historia.

Un ending tranquilo, con unas visuales que van a un ritmo lento con un tono melancólico, una canción atrevida pero que sin llegar a picos altos, consigue transmitir toda emoción gracias a su increíble voz.  

Un ending sutil pero increíble.

 

5. Akebi-chan no Sailor-fuku

Pero si de joyas musicales hablamos, no puede faltar la maravillosa Akebi, que se corona como el ending más carismático del año.

En sí el ending es simple, pero en la simpleza está la perfección y con una Akebi dando saltos a la par de una canción preciosa, logran conseguir un sentimiento único. Es por estos tipo de endings que mantengo mi postura de que se puede hacer un ending tierno y simple sin necesidad de caer en lo aburrido como lo mencione al inicio del post.

¿Ya les dije lo hermosa que se ve Akebi? Si? Bueno, no es momento de decir estas cosas, vamos con el siguiente puesto.

 

4. Overlord 

Overlord siempre ha sido una joya en cuanto a openings y endings. Si bien el opening de esta cuarta temporada no me terminó de convencer, el ending me atrevería a decir que es el mejor que ha tenido.

Una canción que despierta incertidumbre en un inicio pero que explota más que ninguna en este año, con unas imágenes simples pero con una estética única de Overlord, mostrando cada uno de los personajes de manera preciosa. Sobre todo al final donde la iluminación es parte clave de la misma.

Digna de llevar el nombre de Overlord.    

 

3. Spy x Family

Otra vez tendré que enfrentarme con los fans del op y ed de la segunda temporada, pero aun así me mantengo que la primera temporada supera por mucho a esta última.

En cuanto al ending que puedo decir, con un ritmo atrapante desde  el principio, a nivel de representar la obra también lo hace a la perfección, la dualidad de la serie y los lazos de los personajes. Todo esto con un estilo al típico video donde la canción es tan buena que los personajes bailan, lo cual ya está sobreexplotado, pero que cuando se hace bien, que bien queda.   

 

2.  Lycoris Recoil

Me duele este puesto, amo a Sayuri con todo mi corazón y si siguen mis tops de fin de año desde hace mucho tiempo sabrán que casi siempre que ella es la cantante le doy su primer puesto. Sin embargo el que está en la primera posición fue superior a mi amor por esta cantante y debo de ser objetivo a la hora de montar mis tops.

Las visuales no son la gran cosa, de hecho comparado con puestos anteriores no sobresale en ese sentido, pero que buena canción, preciosa, trepidante, emocionante y sobre todo, con esa voz tan magnífica de Sayuri que vuelve todo mágico.

Solo puedo terminar este puesto con un gracias Sayuri por esta canción.

 

1. Kaguya-sama: Love Is War

El mejor ending del año, el mejor producido del año y el único ending que he visto en mi vida que han hecho con aún más cariño y esfuerzo que el anime en sí, no tiene sentido pero ahí lo tienes.

Hecho por uno de los directores más importantes de la industria actual, con una canción pop genial y con un tema que en términos generales es bastante buena, con su parte de rap, su parte emocional y su parte de triunfo. Respecto a las visuales, como lo mencione, es de las mejores creaciones que se han hecho en la industria, su nivel de animación, composición y dirección está muy por encima de la mayoría de animes del año.  

Puesto algo curioso que nunca pensé que llegaría un ending capaz de hacer algo así, pero en la sorpresa está la gracia, por lo que puesto muy merecido para Kaguya-Sama.  

Bueno chicos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y que hayan conocido endings que de pronto salieron de su radar, actualmente estoy pasando por un momento difícil por lo que agradezco a la gente que está ahí viendo mis post.

Sin nada más que decir, estén atentos a los siguientes tops de fin de año y nos vemos en futuros post.