El sitio web oficial del anime de televisión original de Trigger, BNA: Brand New Animal, publicó más del elenco del anime, la fecha de estreno el 21 de marzo en Netflix, la fecha de estreno el 8 de abril en Fuji TV, el tercer visual visual y más diseños de personajes el martes.
Los primeros seis episodios se estrenarán exclusivamente en Netflix el 21 de marzo, aunque el sitio web no especificó si esto es solo para Japón o para todo el mundo. El anime se estrenará en el bloque de programación “+ Ultra” de Fuji TV el 8 de abril a las 24:55 (efectivamente, el 9 de abril a las 12:55 am) También se ejecutará en Kansai TV, Tokai TV, TV Nishinippon Corporation, Hokkaido Cultural Broadcasting Co., Ltd. y BS Fuji.
Yoh Yoshinari (Little Witch Academia) está dirigiendo el anime en Trigger, y Kazuki Nakashima (Gurren Lagann y Kill la Kill) está escribiendo el guión.
Genice Chan está aportando arte conceptual, y Yusuke Yoshigaki (Space Patrol Luluco, Ninja Slayer From Animation) está diseñando los personajes. Naoki Takeda se desempeña como director jefe de animación. Masanobu Nomura dirige el arte, y Yukiko Kakita es la artista clave del color. Nozomi Shitara es el director de composición de fotografía, y Kentarou Tsubone está editando. El artista mabanua (Kids on the Slope, Megalobox) está componiendo la música.
En la historia del anime, en el siglo XXI, la existencia de animales humanos salió a la luz después de estar oculta en la oscuridad de la historia. Michiru vivió la vida como un humano normal, hasta que un día de repente se convirtió en un humano tanuki. Ella huye y se refugia en un área especial de la ciudad llamada “Ciudad Anima” que se creó hace 10 años para que los animales humanos puedan vivir como ellos mismos. Allí Michiru conoce a Shirou, un lobo humano que odia a los humanos. A través de Shirou, Michiru comienza a aprender sobre las preocupaciones, el estilo de vida y las alegrías de los animales humanos. Mientras Michiru y Shirou intentan saber por qué Michiru de repente se convirtió en un animal humano, inesperadamente se ven envueltos en un gran incidente.