Anime

Anime Expo 2020 cancelado debido al coronavirus

Anime Expo 2020 cancelado debido al coronavirus

Ray Chiang, el CEO de The Society for the Promotion of Japanese Animation (SPJA), anunció hoy que Anime Expo 2020 será cancelada debido a la preocupación por el coronavirus (COVID-19).

La fecha de la convención del próximo año, el 30 aniversario del show, está programada para el 2 al 5 de julio de 2021.

Chiang también señaló en el comunicado que “los titulares de las tarjetas de identificación tendrán la opción de recibir un reembolso completo o de que sus tarjetas sean devueltas a AX 2021”, añadiendo que los expositores y artistas deben recibir información por correo electrónico en algún momento de la próxima semana en relación con los reembolsos. Añadió que cualquier reserva de hotel reservada a través de ConferenceDirect en el bloque oficial de AX será automáticamente cancelada. Los asistentes que reservaron a través de fuera del bloque tendrán que contactar directamente con el hotel respectivo.

Otras convenciones americanas canceladas por problemas de coronavirus son Anime Central, Sakura-Con y Anime Boston.

Muchos eventos relacionados con el anime en Japón también han sido cancelados debido a preocupaciones sobre el coronavirus, incluyendo AnimeJapan en marzo, Comiket 98 en mayo y los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020. El Primer Ministro Shinzo Abe, junto con el grupo de trabajo especial sobre coronavirus, declaró el 16 de abril el estado de emergencia en Japón para todo el país, que permanecerá en vigor hasta el 7 de mayo como muy pronto.

En Los Ángeles recientemente instituyó una orden de permanencia en el hogar que permanecerá en efecto hasta el 15 de mayo. El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el 13 de abril que California está buscando medidas para levantar las órdenes, pero dijo que el estado debe cumplir con altos estándares para hacerlo.