AnimePelícula

La película de Violet Evergarden ha ganado 1.1 billones de yenes en 3 semanas

Violet Evergarden

La cuenta oficial de Twitter del anime Violet Evergarden: The Movie de Kyoto Animation anunció el lunes que las ganancias de la película han superado los 1.117 mil millones de yenes (aproximadamente US $ 10.58 millones), con un total de 781,817 boletos vendidos. La película también tuvo el promedio por pantalla más alto durante tres semanas consecutivas desde su estreno. La película tuvo un promedio de 840,793 yenes (alrededor de US $ 7,900) por pantalla el fin de semana anterior, y se ubicó en el puesto número 3 en términos de boletos vendidos durante el fin de semana anterior (3-4 de octubre).

La película se estrenó en Japón el 18 de septiembre y ocupó el puesto número 2 en su primer fin de semana.

El sitio web oficial de la película anunció el 6 de abril que Kyoto Animation pospuso el estreno de la película en Japón debido a las preocupaciones sobre la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19). La película estaba programada para estrenarse en Japón el 24 de abril. Este fue el segundo retraso de la película, ya que originalmente estaba programada para su estreno el 10 de enero de 2020 en Japón.

El anime de historias paralelas de la franquicia, titulado Violet Evergarden I: Eternity and the Auto Memory Doll (Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidō Shuki Ningyō), se estrenó en los cines de Japón en septiembre de 2019 y se proyectó durante al menos cinco semanas. La película finalmente ganó un total acumulado de 831 millones de yenes (alrededor de US $ 7,90 millones). Netflix debutó con el anime el 2 de abril.

La adaptación al anime televisivo de Kyoto Animation de las novelas Violet Evergarden del autor Kana Akatsuki y del ilustrador Akiko Takase se estrenó en televisión en Japón y en Netflix en algunos territorios en enero de 2018. El anime se lanzó en Netflix en los Estados Unidos en abril de 2018.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix